Las dos frases de ‘Los Secretos de Dumbledore’ que han sido censuradas en China

Warner Bros ha quitado seis segundos del metraje original

Las dos frases de ‘Los Secretos de Dumbledore’ que han sido censuradas en China

Los protagonistas de 'Los secretos de Dumbledore' / Warner Bros

No era ningún secreto que Albus Dumbledore estaba locamente enamorado de Grindewald. De hecho, J. K Rowling siempre habló de esta relación sin ningún tipo de prejuicio. En la nueva entrega de la saga, Los Secretos de Dumbledore, por fin los fans han tenido lo que tanto pedían. No, no ha habido beso entre Albus y Grindelwald, pero sí unas palabras de amor que no dejan lugar a la ambigüedad. Albus y Grindelwald tuvieron una historia de amor. Le pese a quien le pese.

Pero esta conversación, que aparece a principio de la película y en el tráiler final, no ha pasado el filtro en China. El gigante asiático ha eliminado los seis segundos de la película donde Albus deja claro que tuvo una relación homosexual con el villano de la saga. De este modo, las frases “porque estaba enamorado de ti” y “el verano en que Gellert y yo nos enamoramos” que pronuncia el personaje interpretado por Jude Law han quedado fuera del metraje que se ve en China.

Una decisión que ha sido muy criticada por los fans de la saga, quienes creen que Warner Bros no ha tomado la decisión correcta. Y es que hace tan solo unos meses vimos como Eternals no se estrenaba en China tras que su directora Chloé Zhao se negara a cambiar el metraje de la trama de un personaje homosexual. Bien por Disney y Marvel en este sentido.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore - Tráiler Oficial

Ahora, Warner cede ante la censura China y decide estrenarla. De hecho, los estudios han enviado un comunicado donde se defendían de las críticas recibidas:

“Como estudio, nos comprometemos a salvaguardar la integridad de cada película que estrenamos, y eso se extiende a las circunstancias que hacen necesario realizar cortes para responder con sensibilidad a diversos factores del mercado. Nuestro deseo es estrenar nuestros largometrajes en todo el mundo, tal y como las hicieron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeños cortes en mercados locales.

En el caso de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore', se solicitó un recorte de seis segundos y Warner Bros aceptó para cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto”.

Aunque la censura China haya eliminado esos seis segundos, la tensión romántica entre Albus y Grindelwald no hay manera de eliminarla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad