Israel anuncia su retirada del Festival de Eurovision 2022

La Corporación de Radiodifusión Israelí confirmó que el país no participará en el Festival de la Canción por la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores

Festival de Eurovision 2022 / Gerald Matzka/Getty Images

Israel, de momento, no participará en Eurovision 2022, después de que el KAN (Corporación de Radiodifusión Israelí) confirmase que debido a la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel no pueden proporcionar personal que acompañe a la delegación del país a Turín. Si la huelga finalizase sí se incorporarían, pero actualmente están retirados del Festival de la Canción. Por lo que Michael Ben David se quedaría sin representar a Israel en Italia.

Una alternativa que podría pensar la delegación y la organización del festival sería el famoso live-on-tape, el cual ya lo utilizó Australia en la pasada edición cuando no pudo viajar a Países Bajos por la situación de la pandemia. El live-on-tape es una herramienta que puso el festival el año pasado a modo de solución por la COVID, donde los artistas podrían grabar su propia actuación cantando en directo si no acudían al lugar donde se celebraba el festival pues cuestiones sanitarias.

Israel tendrá que tener en cuenta, al tomar una decisión tan drástica, que la Unión Europea de Radiodifusión, es decir, la organizadora de Eurovision puede exponer una sanción si una delegación se retira, aunque todavía no han expresado ningún indicio de hacerlo.

Te recomendamos

Michael Ben David – I.M

Michael Ben David iba a ser el representante israelí que participaría en el Festival de la Canción 2022 en Turín, Italia. I.M fue el tema elegido para cantar, el cual fue compuesto en un tiempo récord con una producción más cuidada. En la canción, el artista quiso mostrarse tal y como es. El cantante interpretó por primera vez en directo el tema con un guiño a Ucrania, mientras mostraba los colores amarillo y azul propios de la bandera del país.

Michael Ben David - I.M - Israel - Official Music Video - Eurovision 2022

Michael Ben David fue ganador de la última edición de la versión israelí de X Factor. Este programa, al igual que Operación Triunfo en 2017 y 2018, sirve para elegir al representante a Eurovision a través de una preselección donde los cantantes muestran sus propuestas y el público junto al jurado deciden al vencedor. En este caso, Michael Ben David ganó por la mínima (214-213) frente a su compañera Eli Huli, convirtiéndose en el representante israelí que iría a Turín.