Esto es lo que pasa cuando la policía para un coche autónomo

En San Francisco ya se han estrenado con el problema.

Esto es lo que pasa cuando la policía para un coche autónomo

La policía para un coche autónomo de Cruise. / Cruise

La policía de San Francisco se encontró la pasada semana con un problema novedoso. Los oficiales pararon un coche que conducía sin luces, pero la sorpresa llegó cuando descubrieron que no tenía conductor.

La situación ha quedado grabada y en la cinta vemos como el oficial se acerca al coche, operado por Cruise (compañía desarrolladora de conducción autónoma) y comunica a su compañero que “no hay nadie dentro”, justo antes de que el coche se mueva a lo que la compañía ha considerado como “un lugar más seguro”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de B-RadAbroad (@b.rad916)

Cruise, que es propiedad de General Motors, ha estado testeando la conducción de estos vehículos durante la noche en la ciudad y ha declarado que el problema de las luces ha sido debido a un error humano.

Además, la compañía ha publicado un video en youtube para ‘instruir’ a los agentes de la ley en su posible interacción con los vehículos auto-conducidos.

Esto es lo que pasa cuando la policía para un coche autónomo

El video dice que los coches son capaces de detectar el sonido de las sirenas para acabar deteniéndose y dejo un número de teléfono para que los agentes puedan contactar con la compañía, que será capaz de colaborar con los agentes de forma remota, por ejemplo abriendo el vehículos o asegurándose de que no se mueve de su posición.

De momento queda como anécdota, pero, como veis, los problemas del futuro empiezan a aparecer. Si compañías como Cruise (o Tesla) proponen un futuro en el que gran parte de la conducción es autónoma y responde a estímulos de los sensores y a la voluntad de los algoritmos, es de suponer que tenga que llegar un protocolo para que la policía pueda intervenir.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad