Especial
Las futuras carcasas del iPhone 14 nos dan pistas sobre sus cámaras
Los rumores siguen su marcha y poco a poco vamos dando forma al futuro teléfono.
Ha aparecido una foto en los foros de Weibo que parece desenmascarar los moldes de los futuros ‘iPhone 14’, una práctica habitual para los fabricantes de carcasas y fundas para teléfonos, que tienen que trabajar con algo de margen para presentar sus productos al tiempo que los dispositivos llegan a las tiendas.
La buena noticia es que los moldes mostrados en este foto parecen estar de acuerdo con los detalles que ha ido listando la ‘rumorología internetera’ en los últimos meses.
La primera diferencia notable es la ausencia de un modelo ‘mini’, que podría haber iniciado ya su proceso de extensión. La compañía habría decidido cambiar los tamaños de sus dispositivos y prescindir de ese modelo “perfecto para los bolsillos” que sólo unos pocos buscaban.
Apple pasaría a ofrecer iPhones más grandes: modelos normal y Pro de 6.1 pulgadas y modelos Max y Pro Max de 6.7 pulgadas; y todos ellos tendrían el mismo acabado “plano” que tanto gusta en el actual iPhone 13.
También habrá cambios en las dimensiones del módulo de cámaras posterior. Los esquemas de diseño del iPhone 14 Pro Max que comparte Max Weinback hablan de 4.17 mm más de grosor y de un módulo 0.57mm más grande que el visto en iPhone 13.
Esto hará que ese ‘bump’ de cámaras ocupe algo más de espacio en el teléfono, en torno a un 5% más, pasando de 35.01mm a 36.73mm de anchura y de 36.24 a 38.21 de altura. Todavía tenemos que esperar para saber cómo afectará esto a los modelos ‘normales’ de iPhone 14.
Por supuesto, todos estos cambios tendrán una recompensa para el usuario y es que se esperan mejoras significativas en la cámara ultra-angular y lentes telefoto mejoradas. El analista Ming-Chi Kuo afirma que los nuevos iPhone tendrán cámaras ultra-angulares de 48 MP (un importante salto con respecto a los 12MP actuales) y capacidad para grabar video en 8K.
Recordamos que, aunque las fotos que hoy vemos sólo muestran la parte posterior de los teléfonos, el frontal de los nuevos iPhone recibiría también una importante revisión que eliminaría, por fin, el ‘notch’ dejando para el futuro una combinación de perforaciones circulares en la pantalla mucho más discreta que albergaría la cámara frontal, el sensor/proyecto de infrarrojos para el ‘face unlock’.
Supuestamente, este cambio en la parte frontal afectaría sólo a los modelos “PRO”, aunque, como todo, queda por confirmar.
Se espera que Apple presente sus iPhone 14 en un evento dedicado a ello en Septiembre, siguiendo la hoja de ruta habitual de la compañía.