Jesulín de Ubrique confesó en ‘El Hormiguero’ la millonada que pagó para dejar la música

El torero alegó que su tema 'Toda' le perjudicó a nivel profesional

Jesulín de Ubrique en 'El Hormiguero' / Atresmedia

La de Jesulín de Ubrique era una de las reapariciones televisivas más esperadas y la ha logrado Pablo Motos fichándolo como concursante de El Desafío, programa que también produce. Pero para promocionar su participación, el torero pasó por El Hormiguero.

Allí, el presentador le preguntó si su profesión le ayudaba a la hora de perder el miedo a las cosas: "En mi profesión, claro que tenemos miedo, convivimos con él. Lo que tratamos es de controlarlo porque en cada corrida te pones delante de un toro de 500 kilos y te juegas la vida literalmente, sin trampa ni cartón", afirmó.

Además, reconoció que "ser torero no significa que no tenga miedo a nada, pero ese temor pasa a segundo plano porque en la plaza de toros, el miedo te deja muy expuesto".

Pero sí hay algo a lo que le teme: la música. Al recordar sus pinitos en ella, con su éxito 'Toda', explicó la razón por la que se marchó de la industria: "Con eso le di pie a mis enemigos para pisarme porque en la plaza era más complicado que lo hicieran".

Lamentó que "solo lo hicieran por faltarme al respeto y, como me perjudicaba, decidí cortar por lo sano, dejé la música", aseguró. Y desveló la cantidad que pagó para rescindir el contrato que tenía con la discográfica: "Tuve que pagar 70 millones de pesetas para abandonar ese mundo y cancelar hasta la gira por América", subrayó.

Es más, resaltó lo irónico del asunto: "No hice las Américas como torero y la si la iba a hacer como cantante, pero ahora únicamente canto para los amigos", aseguró entre risas.

El extorero seguirá formando parte de El Desafío las próximas semanas, protagonizando retos de lo más dispares a lo largo de las galas. ¿Volverá a retomar la música si le ofrecen una prueba relacionada con cantar? Habrá que ver si aún le quedan tablas para defender su talento sobre el escenario, aunque vista la exigencia del programa, está claro que cualquier cosa es posible.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...