El hacha de Jack Nicholson en ‘El Resplandor’ puede ser tuyo (si tienes más de cuatro ceros en la cuenta)
La puesta a subasta del icónico objeto coincide con el cumpleaños del actor
Allá por 1980, Stanley Kubrick estrenaba El Resplandor. Adaptación de uno de los libros más reconocidos de Stephen King, a día de hoy el éxito de la película ha hecho que se difumine qué fue primero: si el boom del libro o la fama del título traída por el largometraje. ¿Y a quién no le gusta una buena pieza de merchandising para el recuerdo?
Si eres muy fan de la película, ahora puedes hacerte con un artículo que usó Jack Nicholson en la película. Aunque no es una mera pieza de atrezzo, sino el hacha que utiliza para romper la puerta tras la que se esconde su esposa y matarla, después de -¡spoiler!- que la locura le invada.
El objeto, cuyo uso era el que precedía la icónica frase de "Aquí está Jack", está ahora disponible en Gotta Have Rock and Roll Auctions, una empresa de subastas que ha acogido la herramienta. Según reza su descripción, tiene una presentación de lo más completa y es verdadero.
"Este hacha fue utilizada por el actor Jack Nicholson en la película de terror El Resplandor, dirigida por Stanley Kubrick. El accesorio se muestra en una caja de 25x2'5x40'5 con fotos de la película. En buen estado, tal y como se ve en pantalla. Viene con una carta de NORANK Engineering, ingenieros de la industria del cine, televisión y entretenimiento, fechada el 8 de junio de 1989, que indica que el hacha se usó en la película" describe en la web oficial, además de detallar que viene con un certificado de autenticidad de la propia casa de subastas.
¿Cuánto cuesta?
Este objeto de coleccionista salió a subasta con una puja inicial de 50.000 dólares, y ya ha subido a 60.000. Se espera que la cifra siga incrementándose hasta los 100.000 dólares -pese a que la misma casa de subastas apuesta a que se estancará entre la cifra actual y los 90.000-; y tendrá dueño siete días después de ponerse a disposición del público en la web.
Lo más curioso de la subasta en cuestión es que se inauguró un día antes del cumpleaños de Jack Nicholson, que hace 87 años mientras que el hacha que le hizo -un poco más- famoso cada vez está más cerca de ser empuñado por un buen fan. Esperemos que no para el mismo uso, claro.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...