Especial
‘Cuéntame’ llega a su fin: TVE no renueva la serie y busca otras fórmulas para el desenlace
La serie no continuará con una temporada 23
Ahora sí que sí: Cuéntame cómo pasó tiene los días contados. Es una de las series más populares de la ficción y pronto llegará a su fin después de no haber conseguido la renovación por una vigesimotercera temporada, tal y como recoge Bluper. Después de 20 años en antena y sumar más de 400 episodios, la ficción encabezada por Imanol Arias y Ana Duato se despedirá de sus fieles espectadores próximamente.
Lo que está viendo ahora Televisión Española es la forma en la que poner el broche final a una serie tan importante como Cuéntame. Necesita uno a la altura de su propia historia y en eso está trabajando la Corporación mientras la temporada 22 continúa su emisión en La 1 estas siguientes semanas (todavía quedan por ver siete capítulos de esa entrega).
Las dos ideas para el final
No habrá una temporada número 23 de Cuéntame cómo pasó. Sin embargo, TVE está bajando varias ideas para cerrar la historia de esta producción del Grupo Ganga como merece. En estos momentos se contempla una TV Movie o una temporada corta para cerrar todas las tramas y preparar concienzudamente el que seguramente sea uno de los finales más importantes de la ficción 'made in Spain'.
El desgaste de audiencia
Seguramente esta decisión sea consecuencia del comportamiento que ha experimentado Cuéntame durante la actual temporada, registrando unos índices de audiencia preocupantes. Es cierto que el desgaste se lleva viendo desde hace más tiempo, pero la 22ª temporada ha caído en picado, registrando hasta la fecha una cota media del 9% (1.194.000).
Ahora la pregunta del millón es: ¿cuándo veremos ese esperado final de Cuéntame? Televisión Española todavía tiene que tomar algunas decisiones al respecto, pero todo apunta a que 2023 será la fecha elegida para esa emisión que seguro marcará un antes y un después en el mundo audiovisual.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...