Joaquín Sabina se presenta por sorpresa en un concierto y el público estalla de la emoción

Vuelve a los escenarios después de dos años y dos meses

Joaquín Sabina se presenta por sorpresa en un concierto y el público estalla de la emoción

Joaquín Sabina en febrero de 2020 / Mariano Regidor (Getty Images)

Es un viernes de amigos y/o familia. Decides celebrar el fin de las mascarillas disfrutando de la buena música de La Banda Sabinera (Benditos Malditos) en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Banda que además cuenta con la voz de Mara Barros. De repente, sin nadie esperarlo en la quinta canción, comienzas a escuchar un sonido que resulta familiar. Ese sonido proviene del micrófono y es la voz de Joaquín Sabina.

Así es. El de Úbeda se presentó el pasado 22 de abril en esta sala madrileña para sorprender a los asistentes del concierto. Y es que no solo el hecho de que se presente uno de los mayores cantautores de la historia de nuestro país es algo insólito, sino que además tiene un significado muy especial. Joaquín se subía al escenario de la sala después de dos años y dos meses sin pisar uno.

Como era de esperar, tanto la noticia de la sorpresa como el vídeo del momento no ha tardado en recorrer las redes sociales. En él se percibe cómo el público presente estalla de la emoción y lo recibe entre aplausos y gritos de euforia.

Después de terminar de interpretar su interpretación, Sabina abandonó el escenario no sin antes agradecer a los asistentes su presencia. "Me gustaría daros todas las gracias del mundo por haber hecho feliz durante la COVID a toda esta gente", pronunció según lo recogido por El País.

Como mencionamos en líneas anteriores, nuestro protagonista no se subía a un escenario desde febrero de 2020. Lo hizo en el concierto de Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid, donde protagonizó una caída que le provocó varias fisuras en el hombro. Aunque todo apuntaba, según sus palabras, que volvería junto a su amigo y compañero el 22 de mayo, la pandemia los obligó a alejarse de los escenarios.

Los Premios Goya de 2022 fueron los que sí pudieron recibir al artista en el escenario al interpretar Tan Joven y Tan Viejo junto a Leiva. Pero desde hace dos años sus fans no han podido disfrutar de la música en directo en un concierto.

Ahora Joaquín ha demostrado que está más que listo para regresar a los escenarios. Y tú, ¿cómo hubieses reaccionado ante la aparición estelar del artista?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad