Google eliminará las aplicaciones que graben llamadas en Android

La medida entrará en vigor el día 11 de mayo.

Google eliminará las aplicaciones que graben llamadas en Android

Las grabaciones de llamadas se van a acabar / CXToday

Google ha cambiado algunas políticas de desarrollador, lo que llevará a la desaparición de las aplicaciones que graben llamadas para siempre. Los cambios no afectarán las funcionalidades nativas que vengan preinstaladas en algunos teléfonos, pero si será imposible encontrarlas en la Play Store a partir del 11 de mayo.

Como algunos usuarios de Reddit notaron, este cambio de política en particular afecta al uso de APIs de accesibilidad por los desarrolladores de aplicaciones. Google indica que “la API de accesibilidad no está designada ni puede requerir la grabación remota de audio”. La compañía también lo dejó claro en un ‘webinar’ (seminario web) retransmitido a través de YouTube.

Google ha ido poco a poco eliminando APIs (interfaz de programación de desarrolladores) que permitían la grabación de llamadas en algunas versiones de Android. Lo hacen en el nombre de la privacidad y la seguridad, además de que las leyes de grabación de llamadas son muy diferentes de un país a otro.

En Android 10, Google bloqueó está función por defecto. Para saltarse esta restricción, las aplicaciones de la Play Store empezaron a usar una API de accesibilidad para grabar las llamadas. Esto ya no será posible tras los cambios que Google va a implementar en mayo.

"El grabar se va a acabar" / ElAndroideLibre

Con esto dicho, la política de Google solo limitará las aplicaciones de terceros en la Play Store. La funcionalidad de las aplicaciones nativas de teléfonos como los Pixel o los terminales de Xiaomi con la app ‘Mi Dialer’ no quedarán afectadas.

Si la aplicación es el marcador predeterminado del teléfono y viene preinstalada, no se requiere de esa API de accesibilidad para acceder a la transmisión de audio entrante, y por lo tanto no viola los nuevos términos de Google”. Esto llega directamente del seminario Web que impartió la compañía.

En esencia, las aplicaciones de sistema no tienen que pedir ningún permiso al estar preinstaladas en el teléfono, pero las de terceros no disponen del mismo privilegio y necesitan el permiso especial que se les va a negar a partir de ahora.

Lo que queda por ver es si los desarrolladores implementarán los cambios para cumplir con la nueva política de Google antes de ese 11 de mayo, o si Google se va a ver obligada a borrar aplicaciones de la tienda a diestro y siniestro. Veremos que tal le sale esta búsqueda de la privacidad para sus usuarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad