Adriana Abenia desata la polémica con unas declaraciones sobre la publicidad con mujeres de talla grande

Tania Llasera se ha manifestado abiertamente en contra de sus opiniones

Adriana Abenia desata la polémica con unas declaraciones sobre la publicidad con mujeres de talla grande

Adriana Abenia. / Pablo Cuadra/Getty Images

La polémica se sirve rápido en las redes. Cada pocos meses vemos cómo alguna celebritie copa titulares por haber hecho algunas declaraciones polémicas y en este caso el escándalo nos ha llegado de manos de la presentadora de televisión Adriana Abenia, quien ha opinado en su perfil de Instagram sobre la presencia de la imagen de la surfista Malia Kaleopaa en una campaña publicitaria que Roxy ha lanzado recientemente para vender sus trajes de baño para mujeres.

Abenia, que no ha señalado directamente a la deportista, ha compartido con sus seguidores su idea de que, bajo su perspectiva, no es positivo que las marcas de ropa incluyan en sus campañas publicitarias a modelos con sobrepeso ya que su presencia podría fomentar la obesidad entre el público, y esto, le ha costado varias acusaciones de gordofobia y un encontronazo público con Tania Llasera.

"Hoy buscaba un bañador con protección solar. Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso", ha arrancado la presentadora en una storie de Instagram en la que ha colgado también la imagen promocional de la marca de trajes de baño.

Las declaraciones de Adriana Abenia en Instagram. / Instagram

La colaboradora de Mediaset ha continuado sosteniendo que "estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria". Abenia ha añadido que tampoco debería incluirse a personas extremadamente delgadas y ha enumerado varios de los problemas de salud que puede acarrear el sobrepeso antes de lanzarse a pedir opinión a sus seguidores.

Acusaciones de gordofobia

Aunque Abenia ha compartido en sus historias de Instagram la opinión favorable a su hipótesis de muchos de sus seguidores en las redes sociales, sus polémicas palabras han trascendido más allá de su cuenta en la red social de Mark Zuckerberg y las respuestas críticas con ella han empezado a llegar de inmediato por diferentes vías.

En Twitter Abenia ha sido calificada de gordófoba e incluso de hipócrita por compartir, por la misma vía por la que critica la presencia de mujeres como Malia Kaleopaa en campañas publicitarias, imágenes sobre comida poco saludable.

Además, en esta red social, la cantante Angy Fernández ha defendido también que Abenia se ha equivocado en sus declaraciones y ha explicado que ella misma ha necesitado escribir a la presentadora de forma privada para abordar el tema.

Tania Llasera critica el "te lo digo por tu bien"

Después de que las palabras de Abenia corriesen como la pólvora por todas las redes sociales, Tania Llasera ha decidido pronunciarse al respecto. La periodista, abierta defensora de los cuerpos diversos, ha recalcado que, en su opinión, las campañas publicitarias con mujeres que usan tallas grandes no son apología de la obesidad.

El debate entre Adriana Abenia y Tania Llasera en Instagram. / Instagram

"Llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en las calles llega a la publicidad, y ahora... ¿resulta que es 'apología de la obesidad'? Te lo digo con amor: 'demagogia barata' es estigmatizar el peso como poco saludable, poco atractivo, poco apetecible de ver... con el tan manido 'te lo digo por tu bien' como escudo", ha arrancado Llasera en su propio perfil.

Además, Llasera ha querido recalar que gracias a campañas como la de esta firma de bañadores miles y miles de niñas se sienten representadas en la publicidad por primera vez. "Lo importante, como bien dices, es la salud, pero para empezar... Lo primordial es la salud mental", ha asegurado Llasera para que después, la propia Abenia calificase sus palabras de "demagogia".

"Hay gordas sanas y delgadas tóxicas"

En una segunda ronda de comunicados públicos Abenia ha vuelto a defender sus ideas y ha sido Tania Llasera quien, tras no convencer con sus palabras a la presentadora, ha decidido zanjar el debate argumentando que, al menos, están de acuerdo en que no están de acuerdo. Eso sí, antes, ha querido dejar clara su postura por última vez.

"Lo peligroso, amiga mía, es cosificar a una mujer, reducirla a su imagen, y después, asumir a la ligera que es obesa. Y abrir un debate sobre ella, eso sí que es demagogia gratuita. Hay de todo en el mundo y esa es su belleza. Hay gordas sanas y delgadas tóxicas, y al revés. Hay diversidad en todas partes y la publicidad nos debe el representarnos a todas al fin. Ya va siendo hora.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad