El cómic de Keanu Reeves te manchará la camiseta de sangre

BRZRKR llega por fin a España.

El cómic de Keanu Reeves te manchará la camiseta de sangre

BRZRKR / Planeta Cómic

Keanu Reeves se ha convertido en un icono que permanece a través de las generaciones. Fue ‘chico de los ’90’ con películas como Le llamaban BodhiSpeed y cambió de siglo como uno de los personajes más importantes de la historia del cine en The Matrix.

Cuando ya se le había perdido la vista resurgió como John Wick para convertirseo en uno de los principales iconos del cine de acción del tiempo presente.

BRZRKR #1 / BOOM!

Ahora, con la industria del cine y el público ya en su bolsillo, da el salto al mundillo de la viñeta estrenándose como guionista de tebeos y presenta BRZRKR, una historia de acción que nace como un proyecto de Kickstarter en busca de mecenas para convertirse en realidad y que ya pide a gritos, como era de esperar, el salto a la gran pantalla.

En BRZRKR, Keanu Reeves es ‘B.’; un hombre mitad mortal, mitad dios que tiene un vínculo inquebrantable con la violencia que ha permanecido inalterado con el paso de los siglos.

En la era presente, B. encuentra refugio librando las batallas más peligrosas y violentas para el gobierno de EEUU; a cambio, espera que den con una explicación para su existencia y una forma de ponerle fin.

BRZRKR #1 / BOOM!

Para muchos, este BRZRKR hará sonar campanas que recuerda al tañido de las de ‘La Espada del Inmortal’, otra historia de eterna violencia descontrolada con el único deseo de encontrar el descanso. Es correcto, son historias parecidas y es posible que el bueno de Keanu no conozca siquiera ese manga. En cualquier caso, la inspiración está para eso, para encontrar buenas excusas para hacer buen entretenimiento.

A las riendas del guion, junto a Keanu, está Matt Kindt, un curtido guionista que tiene una larga carrera de títulos más o menos conocidos en editoriales como DC, Dark Horse, Valiant o Boom! Comics, que es la que lanza este título.

El equipo se completa con los lápices de Ron Garney, un veterano dibujante ‘marvelita’ que tiene viñetas en series tan importantes como Amazing Spider-Man o Capitán América.

Además, la galería de portadas deja ilustraciones de grandes como Lee Bermejo, Dan Mora o Rafael Grampá.

BRZRKR #1 / BOOM!

Como veis, en Boom Comics se han asegurado de poner en marcha un dream-team imparable para BRZRKR, un cómic que debería poder abrirse paso entre las carteras de los fans como un tren de alta velocidad.

En España es Planeta Cómic la editorial encargada de llevarlo a las tiendas y lo hace en formato grapa, como una serie de 12 números, con la casi absoluta certeza de que el tiempo nos acabará dando un tomo en tapa dura recopilando toda la colección. En cualquier caso, ese futuro puede estar todavía algo lejos, sabiendo que la publicación de la serie en EEUU todavía no ha concluido y ha tenido un camino algo errático.

Pero bueno, acabar, acabará y la serie pinta muy bien, así que no parece mala idea lanzarse a por ese número uno para continuar el camino de la mano de un Keanu Reeves tan violento que hará que la industria del cine tenga que pensarse dos veces el dar luz verle a la adaptación.

BRZRKR #1 / Planeta Cómic


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y la cantante argentina cumple un sueño. Olivia Rodrigo ha vuelto al estudio. Anitta desvela la fecha de lanzamiento de ‘Lobby’, su colaboración con Missy Elliot. Belinda a través de sus discos: analiza ‘Belinda’, ‘Utopía’, ‘Carpe Diem’ y ‘Catarsis’.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad