George Michael narra la historia completa de su vida en un nuevo documental póstumo: ‘Freedom Uncut’

Sin cortes, sin censura, en bruto. El británico quiso contarnos su vida en primera persona

George Michael narra la historia completa de su vida en un nuevo documental póstumo: ‘Freedom Uncut’

George Michael, en un retrato de estudio en Londres en 1987 / Michael Putland/Getty Images

Sin cortes, sin censura, en bruto. George Michael quiso contarnos, en primera persona, su historia completa. Y trabajó intensamente para que el mundo conociera su interior. Porque, además de mostrar su vida profesional, el músico inglés decidió abrir su corazón desvelando detalles íntimos de su vida privada. Lamentablemente, no pudo ver terminado su proyecto, esa "obra definitiva" que llegará en forma de largometraje a los cines de todo el mundo el próximo 22 de Junio. George Michael Freedom Uncut es el legado póstumo que tan generosamente nos dejó uno de los mayores iconos del pop. Es una versión ampliada del filme televisivo Freedom lanzado en 2017.

Co-dirigido y narrado por George Michael

George Michael llevaba tiempo desempolvando imágenes inéditas, involucrado al máximo en la producción de su filme cuando, repentinamente, el día de Navidad de 2016, falleció a los 53 años. Lamentablemente, no pudo ver terminada esa obra que ahora ve la luz, seis años después de que su compañero, Fadi Fawaz, le encontrara sin vida en su casa de Goring-on-Thames, Oxfordshire.

Podremos ver la obra de este icono del pop el 22 de junio

'Freedom Uncut' se adentra en el periodo posterior al lanzamiento del álbum debut del artista, Faith (1987). Co-dirigido por George Michael y su amigo David Austin, está narrado también por el propio George y contiene contribuciones de otras leyendas del pop como Stevie Wonder, Sir Elton John, Nile Rodgers, Mark Ronson, Liam Gallagher, Mary J. Blige y Tony Bennett. También participan iconos de la moda como Jean Paul Gaultier, Naomi Campbell y Linda Evangelista.

El documental incluye imágenes nunca vistas de uno de su vídeos más icónicos, Freedom! ’90, dirigido por David Fincher (Seven, El Club de la Lucha).

Una excepcional mirada a su vida privada

Michael quiso mostrar con franqueza y honestidad ambos lados de su vida: su carrera musical, la que que todos conocemos, y su vida personal privada, esa que las cámaras realmente nunca captaron. Para permitir que nos asomáramos tras las bambalinas de su trayectoria vital, cedió imágenes de sus archivos personales y privados.

En esta autobiografía íntima, George Michael navega por los años tumultuosos de su vida, cuando luchó con Sony por su libertad artística o cuando conoció a su primer amor verdadero, Anselmo Feleppa. Habla de su relación sentimental y de su desolación cuando le diagnosticaron SIDA y falleció en 1993. También de la devastadora pérdida de su madre.

"El trabajo definitivo de George Michael"

Según Tom Mackay, presidente de contenidos premium de Sony Music Entertainment: “George Michael fue un artista inspirador cuya historia merece ser compartida en la gran pantalla a nivel mundial. Para conmemorar la fecha de su nacimiento en Junio, estamos emocionados por haber podido trabajar con David Austin y nuestros socios de Trafalgar Releasing y acercar a los los fans un acceso sin precedentes a su extraordinaria vida dentro y fuera de los escenarios".

David Austin, amigo de de niñez de Michael además de manager y compañero en las tareas de composición, se encargó de co-dirigir Freedom Uncut que calificó de "trabajo definitivo de George. Narrado por el propio George, esta es su historia completa".

'George Michael Freedom Uncut' llegará a los cines mundiales el 22 de Junio de 2022. Justo tres días después, se cumplirán 59 años del nacimiento de la estrella del pop.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad