Swedish House Mafia: “No podemos desaparecer y no hacer un álbum”

El grupo sueco está de estreno con su primer álbum de estudio al completo, tras volver a la música en 2018

Swedish House Mafia: “No podemos desaparecer y no hacer un álbum”

Swedish House Mafia en los VMAs 2021 / Taylor Hill/FilmMagic/Getty Images

Swedish House Mafia está de estreno con su primer álbum de estudio al completo, Paradise Again, el cual acaban de lanzar. Los suecos se separaron en 2012, pero en 2018 sorprendieron a sus seguidores con su vuelta en el festival Ultra.

El grupo formado por Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello realizó una entrevista para el programa de Zane Lowe de Apple Music 1, en donde hablan de cómo se les ocurrió la idea de crear este álbum y de algunas de sus últimas colaboraciones.

Swedish House Mafia: ‘Paradise Again,’ the Power of Fans, and the State of Dance Music | Apple Music

“Al final no podemos desaparecer y no hacer un álbum”, confesó Sebastian, quien al principio cuando Steve dio la idea de crear este trabajo se asustó por lo difícil que suponían hacer un disco entre tres personas con gustos y formas de ver la música muy diferentes.

Sin embargo, todos se pusieron de acuerdo y decidieron crear Paradise Again. “Empezamos a poner las cosas según la inspiración llegaba, con música, fotos, vídeos, cosas viejas, cosas futuristas y empezamos a sonorizar esas imágenes”, comentó Sebastian. En ese momento, se dieron cuenta de que estaban recreando el paraíso en el que crecieron. Además, hicieron una serie de preguntas para tener una especie de guía que les ayudase a encontrar el camino: “¿Por qué empezamos a hacer música al principio? ¿Quiénes no gustaban y por qué?”.

Durante la entrevista, también trataron la decisión de volver a la música después de su separación en 2012. Seis años después, volvieron para hacer un show en Ultra los tres juntos y después, hicieron una gira de festivales, para terminar, de nuevo, haciendo música. Los fans no dejaban de pedir la vuelta del grupo, algo de lo que todos eran muy conscientes: “Los fans, cada año, en cada show que hacíamos individualmente, Sebastian y yo veíamos en Instagram que se decía, “¿Dónde está Swedish House Mafia?”.

Gracias a su vuelta han podido colaborar con The Weeknd, a quien dicen admirar: “Es simplemente fenomenal, su voz, su pensamiento artístico sobre la música, está muy metido en lo que hace”. La canción Moth to a Flame surgió cuando se conocieron en Los Angeles y fueron al estudio. “Vino al estudio y comenzó con algunas de nuestras ideas, realmente las primeras ideas, y le gustó esa progresión de acordes que habíamos hecho y comenzó a hacer estas melodías en la habitación”, dice el grupo.

Swedish House Mafia and The Weeknd - Moth To A Flame (Official Video)

Otra colaboración que han hecho fue con A$AP Rocky, que confiensan, fue el primer artista con el que quisieron trabajar cuando empezaron este proyecto. El rapero estaba dispuesto a hacerlo e incluso fue co-escritor de la canción Lifetime, en la que los suecos se unieron a Shake y Ty Dolla $ign.

Swedish House Mafia siempre han tenido grandes ambiciones y su máximo objetivo ha sido superar sus propios límites. Han creído en ellos mismos, yendo paso a paso. Por eso, tienen claro que no podían desaparecer de la música sin dejar su propio legado en forma álbum.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad