Especial
Primeras fotos del esperado Pixel Watch
Alguien se lo dejó en un restaurante. Oops!
El primer vistazo a lo que parece ser un Google Pixel llega bajo extrañas circunstancias, y es que alguien asegura habérselo encontrado olvidado en un restaurante, y le envió fotos al portal AndroidCentral de manera anónima. Las imágenes cuadran con lo que se ha visto en renders filtrados con anterioridad, hasta en la forma circular con una corona rotante.
Como se ve en las fotos, una corona física se encuentra entre los dos botones a los lados del reloj. Si son como los del Galaxy Watch 4, estos botones podrían usarse para encender y apagar el reloj, volver a la pantalla principal, o usarse de atajo a las aplicaciones usadas recientemente.
El agujero cercano a la corona podría ser un micrófono o un altímetro para registrar la subida de escalones. AndroidCentral deja claro que los cuatro ‘pines’ en los lados del reloj pueden estar para hacer pruebas al reloj, con la posibilidad de que no estén en la versión final.
Desde AndroidCentral no fueron capaces de encenderlo totalmente para ver la interfaz, cuando lo intentaron apareció un logo de Google blanco, y después de eso nada. El reloj iba solo, por lo que no tenemos el cargador o el estuche, con el que se pueden cargar varios smartwatches de este tipo.
La historia detrás de este descubrimiento es interesante. La persona que lo encontró realizó un AMA en Reddit (“pregúntame lo que quieras”), y tras sus respuestas la cosa parece totalmente real, poniendo incluso fotos del reloj con su publicación en Reddit de fondo.
Se ve que este individuo recibió una llamada de un amigo camarero, que es el que lo encontró hace unas semanas, pero lo guardó esperando que el dueño volviera a por él. Al no hacerlo nadie, este camarero decidió darle el reloj porque, según sus palabras, era un “fan de la tecnología”.
Al parecer se le olvidó darle la correa, por lo que solo tiene el reloj, pero le mandó unas fotos después para el artículo. El usuario que lo tiene, ‘tagteach414’ en Reddit, respondió algunas preguntas adicionales, dando como datos que el reloj tiene 1.5 pulgadas de diámetro, por ejemplo.
La situación es similar a la manera en la que se filtró el iPhone 4 en 2010, con alguien encontrándose un prototipo en un restaurante, que luego fue comprado por el portal Gizmodo (aunque las fotos desaparecieron misteriosamente un tiempo después).
Parece que un ingeniero se lo dejó allí, por lo que la situación puede ocurrir, lo raro es que no parece que Google haya hecho muchos esfuerzos por recuperarlo, al contrario que Apple en su día, y es que el usuario ‘tagteach414’ no ha sido contactado por Google todavía. Todo podría ser también una estrategia de publicidad, no hay que descartar nada.