Última hora
¿Por qué hoy, 26 de abril, se celebra el Día del Pene?
Desvelamos la gran incógnita y damos consejos para cuidar el preciado miembro
Sí, parece una broma pero no lo es: hoy, 26 de abril, es el Día del Pene. Y ¿a qué se refieren con celebrar esta parte masculina? A continuación te lo explicamos con más detalle:
Se escogió este Día Mundial, en realidad, para celebrar la fertilidad, a la vez que generar conciencia acerca de la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida, según indica eldiainternacionalde.
Se escogió esta época porque todo proviene de Komaki, una ciudad de Japón, donde se festeja este día desde el siglo XVII. Allí, las prostitutas iban a orar al santuario Kanamara, para pedirle a los ‘dioses del sexo’ protección contra las enfermedades.
Datos curiosos sobre el pene
Sobre el tamaño, la revista datosmundial.com destaca que los ecuatorianos son los que tienen el miembro más largo con, como mínimo, 17,6 cm durante la erección; mientras que los más pequeños se encuentran en Camboya con un promedio de 10,4 cm en mitad del acto sexual.
El Récord Guinness al pene más grande, se lo llevó John Falcon con 34,9 cm, mientras que el pene más pequeño jamás registrado midió 2,5 cm.
Consejos para cuidar de él:
- La comida rápida y con mucha azúcar y grasas reduce el desempeño sexual, ya que se inhibe la producción de testosterona lo que puede llevar a disfunción eréctil y mala salud en general.
- Es importante tener una alimentación óptima para mejorar las erecciones porque mejora el flujo sanguíneo.
- Fumar produce una calcificación de los vasos sanguíneos y dificulta la circulación en el pene. La erección se reduce hasta en un centímetro.
- El orgasmo masculino suele tener una duración aproximada de 6 segundos y lo normal es que se produzca uno y, pasado un tiempo tras la eyaculación, quizá otro. La acción de eyacular no corresponde al cerebro, sino a la médula espinal y es un acto reflejo.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...