Borja vs. Lluis: Así fue la final de ‘Maestros De La Costura 5’ con el ganador veterano sobre los novatos

El último programa de la edición demostró que los veteranos acabaron siendo los grandes triunfadores, pero, ¿cuál de ellos se hizo con el gran premio?

La final de 'Maestros de la Costura 5'. / Twitter @MaestrosCostura

Cuando se desveló el casting de Maestros de la Costura 5, fueron muchos los que criticaron la principal novedad de la edición. El talent se atrevió a combinar a concursantes novatos con veteranos de otras ediciones, en especial algunos que se habían quedado a las puertas de haber conseguido el gran premio.

Sin embargo, caras nuevas como Pablo o Anthony añadieron la frescura y la química con el resto de veteranos que se necesitaba, por lo que acabó dejando una simbiosis a explorar durante la temporada de lo más interesante. Programas después, solo cuatro conseguían llegar a la gran final: Lily, Pablo, Borja y Lluis.

Siendo los dos primeros novatos, y los otros dos veteranos; todo apuntaba a que el duelo se batiría entre un participante de cada bando. Fue Borja el primero que consiguió su puesto en la final, mientras que después fue Lluis. Después de una ardua prueba, se proclamó al gran ganador de la edición:

Lluis ya es el ganador de Maestros de la Costura 5, algo que hizo en una prueba en la que tenían que preparar un lookazo -palabra directamente extraída del argot del programa- inspirado en Giorgio Armani. Tenía que ser un vestido de gala, y los dos estaban dispuestos a hacer el mejor outfit de toda la edición.

Mientras que Borja conceptualizó el traje con "pasado, presente y futuro"; Lluis presentaba la historia del Cisne Negro como una alegoría de ser único y perdurar en el tiempo por ello. Esta idea convenció más a los jueces, que pocos minutos después le hacían entrega del ansiado maniquí dorado y el maletín, algo que el catalán llevaba buscando desde la final de su edición.

Aunque quedó en un nada envidiable puesto, Lluis siempre se había quedado con las ganas de haber sido el gran vencedor de su debut en el talent, calificando su derrota incluso de ser "un robo". Llegó a recibir una beca y estuvo en Vogue, pero él solo quería el reconocimiento que acompañaba al título de ganador oficial de Maestros de la Costura 5.

Ahora Lluis entra en el olimpo de los otros cuatro ganadores del formato: Alicia Cao, Rosa León, Joshua Velázquez y Ancor Montaner. Lo demostrado durante la edición ha sido sin duda la validación que necesitaba para pasar de concursante a maestro, al igual que su compañero Borja. Aunque se haya quedadom en segunda posición, logró ser repescado para luego ser el primer clasificado para el duelo.

Se cierra así una edición que claramente ha sido la de los veteranos, después de que dos de ellos hayan sido los duelistas oficiales del último programa. Aunque al principio parecía que todos los expulsados eran veteranos, la balanza rápidamente se equilibraba y conseguía manener más veteranos; hasta que todo quedó en un dos contra dos. Ahora, es evidente que esta ya no es una edición cualquiera, es la edición de las segundas oportunidades.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...