ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Siniestro Total dirá adiós con dos grandes conciertos tras 40 años de carrera

La legendaria banda viguesa se despide en el WiZink Center de Madrid los días 6 y 7 de mayo

Siniestro Total, en una imagen promocional / Ricky Davila

"Esto no es una separación, que vaya por adelantado; lo que dejamos son los escenarios". Así de claros quisieron ser Siniestro Total en la rueda de prensa en la que anunciaban su despedida. Después de cuatro décadas de carrera ininterrumpida y 14 discos de estudio publicados desde ese ¿Cuándo se come aquí? de 1982, los vigueses que hicieron de Galicia otro epicentro de la Movida ochentera preparan el que será su más apoteósico espectáculo.

No será uno, sino dos los conciertos con los que Siniestro Total se despedirá de todos sus fans en el madrileño Wizink Center. Después del éxito del primer anuncio, después del cual vendieron todas las entradas disponibles en una semana, han anunciado una segunda fecha. Serán los días 6 y 7 de mayo en una gran fiesta en la que interpretarán los grandes éxitos de su carrera, donde no faltarán himnos como Bailaré sobre tu tumba o Miña terra galega. Aún puedes conseguir entradas para la segunda fecha aquí.

Estos dos conciertos de despedida de Siniestro Total prometen ser una auténtica fiesta, una celebración en la que repasarán su más histórico repertorio y donde la banda liderada por Julián Hernández estará acompañada por el anterior cantante del grupo, Miguel Costas. Además, se subirán al escenario otros antiguos miembros de Siniestro Total, en lo que van a ser dos jornadas apoteósicas y definitivas de la mejor cultura popular de nuestro país.

LOS40 Classic
Directo

LOS40 Classic

LOS40 Classic

"Que no llore nadie porque nosotros estamos encantados de la vida. Nos despedimos con una fiesta, y creemos que esa es la mejor manera de irse", confesaba Julián Hernández durante el anuncio de esta gran despedida. Ellos mismos reconocieron que "hay que saber retirarse a tiempo" y que "40 años es una cifra bastante respetable" para hacerlo. Será una reunión de todos los miembros históricos de la banda, y harán un gran repaso a su repertorio con una actuación con más de 40 canciones en directo, para satisfacción de sus fans. "Los Rolling Stones no llegan a tanto", bromearon.

Siniestro Total se despiden con dos conciertos en Madrid.

Siniestro Total se despiden con dos conciertos en Madrid. / Imagen promocional

Siniestro Total se despiden con dos conciertos en Madrid.

Siniestro Total se despiden con dos conciertos en Madrid. / Imagen promocional

Con su primer disco, ¿Cuándo se come aquí?, compartieron sus primeras 15 canciones, un trabajo que grabaron en solo tres días y con el que consiguieron su primer gran disco. Un año más tarde, ya con su segundo álbum, lograron actuar en la cuna española del rock, el Rock Ola, mientras que a finales de década ya habían viajado a Argentina para dar un concierto en Buenos Aires. En los 90 ya viajaban a Estados Unidos para trabajar con Joe Hardy y grabar allí parte de sus temas y vídeos.

Su trascendencia en el mundo de la música española es innegable. Dejarán un enorme hueco en la historia como uno de los grupos de rock más importantes del país. Qué mejor manera de despedirlos que celebrando los temas más legendarios de su carrera en un concierto que será histórico.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "