Warner Music presenta The Music Station: un nuevo hub creativo en Madrid

Se encontrará en la antigua estación de Príncipe Pio dedicada en exclusiva a los artistas

Warner Music presenta The Music Station: un nuevo hub creativo en Madrid

Nueva estación de Príncipe Pío: The Music Station / Warner Music

Warner Music se prepara para inaugurar el próximo mes de mayo un Hub Creativo Musical en la ciudad de Madrid, específicamente en la antigua estación de Príncipe Pío, abandonada hace 40 años pero que lleva 4 de restauración esperando este momento. El nuevo espacio está dedicado a los artistas y empleados, además de ser la próxima casa de Warner Music Station.

El lugar estará dividido en cuatro partes: Museo y restaurante, teatro, nightclub y estudios, pero eso no es todo, ya que dentro podremos encontrar 6 estudios de grabación, sala de ensayos, plató de fotografía y videos, salas de composición, sala de conciertos y mucho más.

Con este nuevo proyecto se busca olvidar el concepto tradicional de oficina con un edificio inteligente que funciona a través de una app que permitirá controlar las entradas, taquillas, parking... Además, dejará de tener los horarios de 8:00 horas a 21:00 horas típico de cualquier lugar de trabajo, ya que estará abierto 24/7 para los artistas que quieran acudir.

El fin del diseño del edificio es que se convierta en una herramienta más para potenciar grandes ideas que tengan impacto en dentro de la música nacional e internacional. Buscan que el edificio se adapte a las necesidades de los empleados y no al revés.

Para los artistas

Los artistas podrán disfrutar de grandes estancias dentro del edificio y es que se han creado 6 estudios con la última tecnología y con un técnico siempre que necesiten ayuda. El estudio principal será el Dolby Atoms Oficial de Europa que los artistas podrán reservar con la app.

Estudios de The Music Station / Warner Music

También tendrán salas de composición, de ensayo, platós de fotografía, videos y sala de concierto promocionando los eventos en directo y que podrá recibir a 1898 personas si se trata de un concierto y 1091 si se adapta a teatro, lo que otorga gran capacidad de organización de eventos para que todo el mundo disfrute.

Para los empleados

En el caso de los empleados que trabajen en estos espacios tendrán multitud de salas de reunión, oficinas, creative rooms, anfiteatros, o call booths. Todo para que se sientan cómodos y trabajen como en su propia casa. Además de esto, también habrá espacios para ambos como terrazas, duchas, taquillas o parking de bicis.

Sala de reuniones del nuevo The Music Station / Warner Music

Por último, Warner Music junto a la Universidad Francisco de Vitoria han creado el primer Postgrado en Industria y Negocio de la Música, una mezcla perfecta para que se forme el futuro de la industria de la musical en España. Será impartido por managers y directores de cada área de la compañía con el objetivo de buscar nuevos talentos de la industria.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad