Primark anuncia la subida de sus precios
El grupo propietario de la cadena de ropa quiere hacer frente a la inflación
La cadena ropa reina por excelencia del low-cost ya no será tan low-cost. Primark ha anunciado cambios en sus precios que llegarán a partir de la colección de otoño-invierno. Se verán incrementados a partir del mes de julio y agosto de este mismo año.
"Implementaremos subidas de precios selectivas en parte de la oferta de la campaña otoño-invierno. Empezaremos a verlos a partir de mediados de julio, principios de agosto. Nos aseguraremos, por supuesto, de mantener el liderazgo de precios, cueste lo que cueste", explica George Watson, consejero delegado de Associated British Foods, según las palabras recogidas por Cinco Días. No obstante, asegura que sus precios se mantendrán para la campaña de primavera-verano.
Con esta medida, Primark pretende hacer frente a la subida de los costes. Eso sí, tal y como indica George Watson, quieren mantenerse líderes del low-cost textil. "Necesitamos recuperar parte de esta inflación de costes. Por eso subiremos algunos precios, y los volveremos a bajar si dejamos de ser competitivos donde necesitamos serlo. No tenemos elección que hacerlo, pero no será a coste del negocio a largo plazo", añade el responsable financiero del grupo, John Bason.
Esta noticia llega después de conocerse que los beneficios de la cadena del primer semestre fiscal han aumentado. Tanto que lo han hecho un 59% en comparación con el año pasado. Por ello, se espera que esta subida de los precios no tarde en desaparecer.
De momento tendremos que esperar para saber más novedades al respecto. Lo que sí está claro es que la noticia ha generado todo tipo de opiniones en las redes sociales.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...