Primark anuncia la subida de sus precios

El grupo propietario de la cadena de ropa quiere hacer frente a la inflación

Primark anuncia la subida de sus precios

Primark / NurPhoto (Getty Images)

La cadena ropa reina por excelencia del low-cost ya no será tan low-cost. Primark ha anunciado cambios en sus precios que llegarán a partir de la colección de otoño-invierno. Se verán incrementados a partir del mes de julio y agosto de este mismo año.

"Implementaremos subidas de precios selectivas en parte de la oferta de la campaña otoño-invierno. Empezaremos a verlos a partir de mediados de julio, principios de agosto. Nos aseguraremos, por supuesto, de mantener el liderazgo de precios, cueste lo que cueste", explica George Watson, consejero delegado de Associated British Foods, según las palabras recogidas por Cinco Días. No obstante, asegura que sus precios se mantendrán para la campaña de primavera-verano.

Con esta medida, Primark pretende hacer frente a la subida de los costes. Eso sí, tal y como indica George Watson, quieren mantenerse líderes del low-cost textil. "Necesitamos recuperar parte de esta inflación de costes. Por eso subiremos algunos precios, y los volveremos a bajar si dejamos de ser competitivos donde necesitamos serlo. No tenemos elección que hacerlo, pero no será a coste del negocio a largo plazo", añade el responsable financiero del grupo, John Bason.

Primark sube sus precios / SOPA Images (Getty Images)

Esta noticia llega después de conocerse que los beneficios de la cadena del primer semestre fiscal han aumentado. Tanto que lo han hecho un 59% en comparación con el año pasado. Por ello, se espera que esta subida de los precios no tarde en desaparecer.

De momento tendremos que esperar para saber más novedades al respecto. Lo que sí está claro es que la noticia ha generado todo tipo de opiniones en las redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad