La carta póstuma de Mila Ximénez que ha hecho llorar a sus compañeros de ‘Sálvame’: “Echo de menos la vida”

La periodista dejó una carta escrita antes de morir

La carta póstuma de Mila Ximénez / Mediaset - Europa Press (Getty)

Han pasado diez meses desde que Mila Ximénez, uno de los rostros más recordados de Telecinco, nos dejara, víctima de un cáncer. La colaboradora de Sálvame protagonizó algunos de los momentos más recordados del programa, siendo una de las periodistas más queridas por el público del formato. Y es que Mila era mucha Mila.

Este jueves, 28 de abril, el programa ha sacado una carta que escribió Mila antes de morir y que quería que se leyese varios meses después de su muerte. Ha sido Terelu quien se ha encargado de leer en directo el documento. Con la voz entrecortada, mientras que los colaboradores del programa se emocionaban ante las cámaras, la presentadora ha empezado leyendo las palabras que escribió su compañera hace unos meses:

“Hola, siempre he sido consciente de la suerte que he tenido de tener a compañeros como vosotros en mi vida, porque no solo sois eso, sois amigos. Incluso os llamaría familia. Esta carta llega desde el pasado. Me he retirado un momento unto al puesto de dirección del programa para estar tranquila mientras vosotros seguís discutiendo en plató no sé muy bien de qué. Al terminar esta nota, la meteré en un sobre y la recibiréis cuando yo, por desgracia, ya no esté aquí”

En la carta, Mila continúa hablando de su hija Alba, a la que ha querido con lucura durante toda su vida. La periodista recuerda algunos de los momentos que vivió junto a ella y le pide perdón por no haber estado en algunos momentos:

“Sé que mi tiempo se está acabando, pero he decidido regalarme otra vida. Una sin miedos y donde tenga espacio la esperanza y las risas. Ojalá dure mucho. Cada día, cuando me despierto, soy consciente de que puede ser el último. Por eso mi primer recuerdo es siempre para Alba, mi hija, a la que le doy las gracias por haber estado en mi vida y por haberme dado mucho amor. Incluso más del que me merezco como madre. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con ella, pero sé que he fallado. Perdónamelo, mi vida. Mientras tanto sueño con jugar con mis nietos y pasear por nuestros parques. Volver a disfrutar de las barbacosas de mi yerno en el jardín. Quedarnos en la Muralla después de un día de curro”

Sobre sus colaboradores de Sálvame

“En fin...echo de menos la vida. Os echo de menos a vosotros”, continúa diciendo Mila en la carta. Después, la periodista ha querido referirse a algunos de sus compañeros en concreto: Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández y María Patiño, tres amigos que se lleva para siempre.

Sobre Jorge Javier

“Jorge, tus consejos siempre han sido de vital importancia para mí. Ya sabes que te consultaba todo, hasta los retoques que me hacía. Tú siempre me recuerdas que el cansancio es normal en los procesos de la vida, y que el dolor y los recuerdos a menudo están en los cuartos oscuros de frigilidad”

Sobre Kiko

“Kiko, tú y yo hemos reído y sufrido mucho juntos, disfrutando con los cientos de mensajes de los espectadores que nos mandaban dándonos las gracias por la compañía y hacerles la vida más llevadera. Te agradezco que hayas sido tan generoso conmigo”

Sobre María

“María, tú también has sido una gran amiga y cómplice. Por cierto, aquí arriba me he encontrado con una persona que me ha preguntado por ti. Es un hombre muy serio, pero que tiene pinta de tener un gran corazón. Me ha perdido que te diga que está muy orgulloso de ti. Que lamenta mucho no haber tenido más tiempo para despedirse, pero que cada día está a tu lado”

Para terminar, Mila escribre las siguientes palabras, agradeciendo a Sálvame por estos años de felicidad:

“Esta carta está terminando y yo ya estaré viendoos desde el cielo y pensando: Qué feliz fui en Sálvame y que afortunada soy de haber trabajado en un programa que ha hecho que la vida sea más entretenida y mejor”.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad