TVE responde a la pregunta más importante: ¿está España preparada para celebrar Eurovisión?

El país tiene papeletas para ser anfitrión de la próxima edición del festival

TVE responde a la pregunta más importante: ¿está España preparada para celebrar Eurovisión?

Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022 / Getty Images

Que el Festival de Eurovisión se celebre en España es un sueño que llevamos persiguiendo muchísimo tiempo. Sin embargo, los tropiezos que hemos tenido en los últimos años han hecho que veamos cada vez más difícil hacernos con el cotizado Micrófono de Cristal y convertirnos en el país anfitrión del certamen de música más importante. Pero este 2022, en cambio, tenemos opciones de triunfar.

Con su perfecta ejecución y su arrolladora presencia en el escenario, Chanel ha vuelto a darnos esperanza. Este año, por primera vez en muchísimo tiempo, tenemos opciones de hacernos con la victoria en Eurovisión y ser así los encargados de organizar la próxima edición del festival. Ahora bien, ¿está Televisión Española preparada para llevar a cabo este cometido?

TVE responde

En estos momentos, Chanel y SloMo, la canción que defenderá en Turín, van quintas en las casas de apuestas. Los pronósticos son buenos. La última candidata que logró llegar a Eurovisión con tan buena publicidad fue Pastora Soler y eso fue en el año 2012. Esto quiere decir que si se produce el chanelazo y la artista catalana gana la 66ª edición del Festival de la Canción, TVE se haría responsable de Eurovisión 2023.

Este miércoles se le preguntó a la cadena pública si, efectivamente, tiene contemplado que ganar es una opción muy real. ¿Cuál fue su respuesta? "RTVE está preparada para todo. Está todo preparado para todo lo que pueda pasar", dijo María Eizaguirre, directora de Comunicación de Televisión Española. Aseguró que desde la Corporación contemplan todos los escenarios. Por lo tanto, España está más que preparada para ser el país anfitrión si finalmente Chanel resulta ser la ganadora de la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Así va a ser Eurovisión 2022

De momento, toca estar enfocado en la edición de este año. Chanel, tal y como confirmó este miércoles, volará a Turín el próximo 4 de mayo para arrancar con todos los ensayos. Después, el martes 10 y el jueves 12, se celebrarán las dos semifinales que se emitirán a través de La 1. Será el sábado 14 cuando tenga lugar la gran final de Eurovisión 2022 y veamos por fin a Chanel dándolo todo encima del escenario.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad