Aparece el OnePlus 10R Lite

La familia sigue creciendo para llegar a todos los bolsillos.

OnePlus tiene un segundo teléfono de gama media con el chip Dimensity 8100 Max en desarrollo, tras el lanzamiento del OnePlus Ace. El Ace va a tener otro nombre en la India, donde saldrá como el OnePlus 10R, y el 10R Lite parece una alternativa más asequible.

Para empezar, tiene una pantalla algo más pequeña, de 6.59 pulgadas. Es un panel IPS LCD con resolución de 1080x2412 píxeles, y en la web de certificación TENAA no queda claro si va a tener un refresco alto o no. El panel se parece bastante al usado en el Nord CE 2, teléfono que va a usar un Snapdragon 695 como procesador.

Oneplus 10 R

Oneplus 10 R / TENAA

El modelo que nos ocupa, sin embargo, va a tener una batería bastante grande, de 4.890mAh, complementada con una carga de hasta 65W. Con un mejor procesador y una batería más amplia, este teléfono debería asentarse por encima del Nord CE 2 y por debajo del Ace/10R.

También se han revelado las especificaciones de cámara, que incluyen un sensor principal de 64MP, un gran angular de 8MP y un tercer sensor de 2MP. La cámara de selfies será de 16MP.

OnePlus 10 R Lite 2

OnePlus 10 R Lite 2 / Notebook Check

Con los renders podemos observar el lector de huellas, que está integrado con el botón de encendido en el lateral. Otra cosa de lo que nos damos cuenta es que no tenemos el ‘alert slider’, el útil botón que nos permite poner el teléfono en silencio o vibración sin tener que desbloquearlo e irnos a las opciones, y que ya era una costumbre en todos los OnePlus.

Al procesador Dimensity 8100 se le unirán 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, y se podrá adquirir en dos colores, azul y gris. El teléfono debería llegar pronto, pero seguramente no en la misma oleada en la que lleguen el OnePlus 10R y el Nord CE 2.

¡Nuevo Oneplus a la vista!

¡Nuevo Oneplus a la vista! / TENAA

Según el filtrador WhyLabs, el teléfono acabará siendo bautizado como OnePlus 10R Lite (en China llevará la coletilla “Youth Edition”), pero aún falta confirmación oficial. También tenemos el OnePlus 10 en camino, que saldrá con un procesador Dimensity 9000, marca que cada día potencia más teléfonos, quitándole mercado a Qualcomm y sus Snapdragon.