Sony rediseña una de sus mejores lentes

El 24-70 para montura E de Sony es mejor, más ligero y sigue siendo un objetivo caro.

Sony rediseña una de sus mejores lentes

FE24-70 GM II / Sony

Oirás mucho por ahí que “si sólo puedes comprar un objetivo, debes comprar un 24-70” y no falta razón en esa afirmación. Las lentes zoom que cubren las distancias focales comprendidas entre 24 y 70mm son, posiblemente, las más versátiles del mercado.

Un 24mm te permite presentar espacios interiores, buena fotografía de paisaje y es una distancia focal abierta muy cinematográfica si decides insertar un personaje en el frame. Por lo demás, entre 35 y 70mm tienes las focales de cine más utilizadas, y una muy buena opción para retratos.

Una vez te tiras a la piscina y decides comprar un 24-70 como herramienta para desarrollar tu arte, encuentras el problema de que, en las lentes de ‘zoom’, es difícil mantener una buena apertura para todo el rango focal, por tamaño y por la cantidad y complejidad en la colocación de los cristales.

Por ello, comprar un 24-70 f2.8, que permita una buena entrada de luz, nunca resulta un trabajo fácil para el bolsillo. Entre las opciones habituales siempre está TAMRON, que consigue abaratar mucho los precios con cuerpos de plástico, o SIGMA, que sabe encontrar el equilibrio entre calidad y precio. Pero para aquellos que quieren “lo mejor a cualquier precio”, está Sony y su línea de lentes G-Master.

Hoy, Sony anuncia la segunda versión de la que, posiblemente, sea su lente más importante para Montura E: el FE 24-70 F2.8 GM II

Sony rediseña una de sus mejores lentes

Este nuevo ‘24-70’ desafía toda limitación conocida hasta hoy y consigue reducir la lente considerablemente en peso y dimensiones, y todo ello acercando la calidad de imagen a los resultados que nos darían las lentes ‘prime’ (de distancia focal fija).

Muy poco por encima de los 700 gramos y con una reducción de tamaño considerable, esta nueva FE24-70 se convierte en el sueño húmedo de cualquier aficionado a la fotografía o a la creación de contenido; una colección de lentes de calidad indiscutible en un solo cuerpo, ligero y compacto que ofrece resultados de calidad profesional.

El problema, como siempre, es la etiqueta y no conocemos a Sony por su facilidad para apretar el cinturón. Este nuevo FE24-70 no saldrá de las estanterías de las tiendas por menos de 2400 euros, distanciándose del precio del objetivo original, que ahora descansa en torno a los 1700 euros.

Como decíamos, hay alternativas en un rango de precio más conservador (entre 800 y 1200 euros), pero la excelencia tiene un precio y ese precio siempre acaba marcándolo Sony.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad