Día de la Danza 2022: Lola índigo, Chanel, Ana Mena, entre los artistas que mejor bailan

Celebramos el día de la danza destacando las artistas que mejor ritmo tienen

Lola Índigo y su compañía de baile en LOS40 Primavera Pop / Mariano Regidor/Redferns

Un nuevo año para celebrar el Día de la Danza, esa actividad a la que muchos acuden por salud, para adquirir confianza y, sobre todo, por diversión. Como es el caso de muchos artistas que dan conciertos a niveles de espectáculos de Broadway. Este año, más que nunca, debemos apoyar a este pequeño sector cultural, del que viven muchas escuelas y artistas que dan todo por bailar y no se les reconoce el trabajo bien hecho, en especial en estos años tan duros de pandemia y confinamiento.

Con motivo de este Día de la Danza, recopilamos a nuestras artistas favoritas, que también son excelentes bailarinas. Va a ser difícil elegir solo a unas pocas, ya que todas las que se suben ahí arriba tienen el ritmo dentro de las venas y siempre lo dan todo.

Lola Índigo

La Niña siempre ha sorprendido a todos sus fans por los espectáculos que ofrece. Y es que, si vas a uno de sus conciertos nunca sabes lo que te puede esperar, lo que si puedes confirmar es que cuando salgas te van a doler los pies.

Lola Índigo siempre se ha definido como cantante y bailarina demostrándolo día a día en sus redes sociales junto a su cuerpo de baile y amigas, con las que recorre todas las ciudades del mundo y algunas escuelas de danza como Elite Madrid, donde Lola o Mónica Peña, dan clases de baile a todo el que quiera acudir.

¿Te imaginas ir un día a probar una clase de baile y estar con todo el grupo de Lola Índigo?

Ana Mena

También la artista española Ana Mena se posiciona en los primeros puestos de la lista de bailarinxs. La cantante, que tanta fama está teniendo en Italia en estos momentos, siempre demuestra que tiene ese ritmo dentro que enseña en sus conciertos hasta el punto de que, en varias ocasiones ha perdido la falda. Pero nada la para, ella sigue con su espectáculo y sus bailes.

Sus conciertos son un ejemplo de ello, donde junto a sus bailarines forman el grupo perfecto para arrasar allá donde actúen. Uno de los últimos eventos donde causó furor fue en LOS40 Primavera Pop con Música Ligera, uno de sus últimos hits que podremos escuchar en su nuevo tour 2022.

Justin Timberlake

Por supuesto, ellos también llevan el ritmo en las venas, y es que el cantante-actor-bailarín hace que el mundo entero mueva el cuerpo al son de sus canciones y sus pasos. Un ejemplo de esto es que podemos ver sus canciones hasta en bodas: un hombre super fan del artista llegó al altar, pero no con la canción típica, sino con Can´t stop de feeling, sorprendiendo a todos los invitados, incluida la novia.

Hasta dónde puede llegar el amor por un bailarín, que nos hace sonreír cada vez que escuchamos una canción, pero especialmente cuando le vemos moverse en sus videoclips, como en Can´t Stop, donde unía a la gente para bailar y sonreír, cambiar sus vidas monótonas por un poco de alegría y pasión.

Chanel

La candidata española para Eurovisión también se marca buenos pasos de baile junto a su grupo como demuestra en los festivales y conciertos a los que va. Seguro que lo confirma en el Festival de Eurovisión 2022 junto a la bailarina valenciana, Raquel Caurín, una de las chicas que la acompañará en SloMo, canción que interpretará el 14 de mayo.

Beatriz Luengo

La artistaza Beatriz Luengo, compositora, bailarina, actriz y cantante, entre todo lo que sabe hacer, también es una de las bailarinas con más ritmo en el día de hoy. En su última canción, GPS, junto a Yotuel ya tienen más de cuatro millones de visualizaciones, lo que demuestra el éxito que está teniendo. Uno de sus hits más bailables Chanteito pa´tu Ex, una mezcla entre rap y toques mexicanos, junto a una coreografía con mucha forma hacen un videoclip explosivo.

@beatrizluengo

Con mis Gucci con mis naik 🤪@sebastianlinaresalcala @danielablascoofficial #rakataremix

♬ Rakata - Remix - Moncho Chavea & Yotuel & Original Elias

En la década de los 2000, la bailarina inspiro a muchos jóvenes a dar el paso y acudir a clases de baile gracias a su paso por Upa Dance, la mítica serie de bailarines donde Beatriz Luengo interpretaba a Lola. Las buenas noticias es que esto volverá a suceder, porque según los últimos detalles que se están conociendo van a crear una secuela con el título de UPA Next, que se emitirá en Atresplayer Premium.

Rosalía

La cantante española Rosalia es una de las mayores representantes de la escenografía, junto con los vestuarios y coreografías, los conciertos se convierten en un espectáculo digno de ver para sus mayores fans, que agotan las entradas en horas. Como ha sido el caso de su último tour MOTOMAMI, en el que ha vendido 135.000 entradas el primer día que salieron a la luz.

Ya se conocía a la artista, pero con todo lo nuevo que está sacando está demostrando a todo el mundo que su fama acaba de empezar y que queda mucha Rosalía por ver.

Sweet California

El grupo español femenino, Sweet California, integrado por Sonia, Alba y Tamara, que acaban de comenzar su nueva gira también apuntan maneras. La danza recorre sus venas demostrándolo en los conciertos que dan y en cada viedeoclip que sacan: el buen rollo y la sensualidad es una característica de este trío que no deja de sorprendernos a todos, especialmente si lo sumas a sus compañeros bailarines que las acompañan en cada salida al escenario.

Hay muchos bailarines y bailarinas en el mundo de los cantantes, verdaderos artistas que consiguen que te levantes del sofá un domingo por la tarde y te salga una sonrisa. Y es por ellos por los que este día es para celebrar y tiene que ser tan especial en el mundo musical. ¡Feliz Día de la Danza!.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad