El documental sobre lo ocurrido en el festival de Travis Scott se estrenará pese al recelo de sus abogados
El proyecto contará la tragedia de Astroworld en 2018
El documental sobre la tragedia del Astroworld de 2021 se estrenará el viernes 29 de abril, muy a pesar de los abogados de Live Nation. La historia del fatídico evento se cuenta desde Houston, en el festival de Travis Scott, cuando una estampida dejó hasta 10 muertos de edades comprendidas entre 14 y 27 años.
El suceso fue algo que suele pasar en los conciertos de Scott, algo que se puede ver muy bien en su documental para Netflix Look Mom I Can Fly. En él, sigue muy de cerca su fenómeno y el de sus conciertos, un verdadero evento cada vez que se celebran en Estados Unidos. Sin embargo, este otro poyecto muestra la otra cara del que puede ser el peor concierto de su carrera.
La promotora está siendo demandada, y por ello los letrados están muy preocupados por las consecuencias que el documental pueda tener en el jurado. Llevará por título Concert Crush: The Travis Scott Festival Tragedy -que en castellano vendría a ser Aglomeración en concierto: la tragedia del festival de Travis Scott-, y como es evidente, contará lo sucedido desde la parte de los familiares afectados, que ya se han pronunciado en medios estadounidenses antes de la grabación del proyecto.
Se ha presentado una orden de mordaza -una orden por la cual un juez intenta que un juicio sea más justo acotando la discusión pública durante la celebración del mismo-, aunque los abogados de Live Nation han declarado que un abogado que ha presentado demandas relacionadas con lo sucedido ha coproducido el documental.
El director del documental, Charlie Minn, ha dejado claro que la intención es mostrarle al público lo sucedido en el festival tal y como pasó. "Mi trabajo es hacer el documental más verdadero, honesto y sincero desde el punto de vista de las víctimas... Necesitamos saber sobre estas historias para prevenir que sucedan de nuevo", contaba a Associated Press, según recoge Billboard.
El recorrido de esta controversia suma una cifra que ronda las 500 demandas, incluyendo al propio Travis Scott, después de 10 víctimas mortales y más de cien heridos a causa de la estampida. Según las autoridades, sucedió a las 9:30pm del 5 de noviembre de 2021, precisamente cuando el rapero estaba actuando. Pese a que sobre esa hora notificaron los primeros heridos, CNN contó que siguió sobre el escenario con su espectáculo por 40 minutos más.
El documental se estrenará en 11 ciudades de Texas, e incluye testimonios reales de personas que sobrevivieron al accidente. Además, incluye metraje original de las imágenes grabadas por los teléfonos móviles de los asistentes en las que se puede ver a varias víctimas pidiendo ayuda en reiteradas ocasiones.
Aunque el documental sí que sugiere que el intérprete de Goosebumps podría haber prevenido todo mejorando las condiciones, el director ha querido dejar claro que no le recrimina nada a Scott. Eso sí, sí lo hace con Live Nation y la policía de Houston, quien cree que podría haber hecho más para paliar el accidente. De hecho, todos ellos -el rapero incluido- se negaron a aparecer en una entrevista dentro del proyecto.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...