Fallece Neal Adams, uno de los dibujantes más importantes de la industria del cómic

Despedimos a uno de los más grandes.

Fallece Neal Adams, uno de los dibujantes más importantes de la industria del cómic

Fallece Neal Adams. / Soujiro

Neal Adams, uno de los más importantes dibujantes de la historia del cómic, ha fallecido a los 80 años debido a una sepsis, según informaba su mujer, Marilyn Adams al Hollywood Reporter.

El artista, que entró a formar parte de la industria del cómic a finales de los ’60 fue una pieza fundamental para mundo del cómic, en especial para los fans de Batman, ya que su visión fue clave en el rediseño del personaje en los años 80.

Batman de Neal Adams. / DC Comics

Además de ser uno de los primeros en dibujar al súper-héroe con una visión realista, fue co-creador, junto al guionista Dennis O’Neil, de villanos como ‘Man-Bat’ o de Ra’s al Ghul y de su hija Talia al Ghul, ambos llevados a la gran pantalla en la trilogía de Batman de Christopher Nolan y el único artista que ha conseguido enfrentar a Superman y a Muhamman Ali.

Superman contra Muhammad Ali. / DC Comics

Además de su éxito en Batman, tuvo etapas importantes en otras series de DC como Green Lantern o Green Arrow. Fue mentor de Bill Sienkiewicz, que acabaría dibujante importantes etapas de Caballero Luna o Nueos Mutantes y del mismísimo Frank Miller, que reinventaría al propio Batman con su “El Regreso del Caballero Oscuro”.

Batman contra Ra's al Ghul / DC Comics

Sólo unas semanas antes de esta noticia, ECC llevaba a las tiendas ‘Batman contra Ra’s al Ghul’, la última obra de Neal Adams, de la que es autor integral. En ella, presenta una Gotham City sumida en el caos y a un Batman que hará lo imposible para recuperarla y aprovecha la colección para recuperar tres personajes que no habrían sido los mismos sin su intervención: Batman, Ra’s al Ghul y Deadman.

En este álbum, el autor dejaba claro que ‘su mejor momento’ no terminaba nunca; mostrando la misma (o mayor) facilidad que tenía hace décadas para dotar de personalidad a sus personajes y un dominio de los pinceles que no le quitaba el título de ‘maestro’.

Batman contra Ra's al Ghul. / ECC

Lamentablemente, este ‘Batman contra Ra’s al Ghul’ será el punto final a una carrera llena de éxitos y logros.

A los que le conocíamos, no nos queda otra que mirar hacia atrás para perdernos en su obra y que esta trágica noticia valga como llamamiento para todas esas nuevas generaciones que todavía no le conocían. Si algo podemos asegurar es que Neal Adams será eterno a través de sus viñetas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y la cantante argentina cumple un sueño. Olivia Rodrigo ha vuelto al estudio. Anitta desvela la fecha de lanzamiento de ‘Lobby’, su colaboración con Missy Elliot. Belinda a través de sus discos: analiza ‘Belinda’, ‘Utopía’, ‘Carpe Diem’ y ‘Catarsis’.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad