En el Día de la Madre: 5 series distintas sobre lo bonito (y lo terrorífico) de la maternidad

Recomendamos historias diferentes a las que estamos acostumbrados a ver sobre el tema

En el Día de la Madre: 5 series distintas sobre lo bonito (y lo terrorífico) de la maternidad

Escena de 'El bebé' / HBO Max

Domingo, 1 de mayo, y celebramos por todo lo alto el Día de la Madre. El día de las mujeres que han dado a luz, han criado o han ejercido el rol de madre de las millones de formas posibles y, siempre, de admirar.

Porque no es oro todo lo que reluce al ser madre. Un tabú del que no se hablaba hasta hace un tiempo. Pero desde que las mujeres han empezado a contar lo bonito y lo menos bonito de esa elección, también la ficción se ha atrevido.

Así, os recomendamos cinco series sobre la maternidad pero contadas desde puntos de vista muy distintos a los que estamos acostumbrados a ver en televisión:

El bebé (HBO Max)

Comedia de terror sobre la maternidad. Natasha es una mujer de 38 años enfadada porque sus amigos más cercanos están teniendo bebés. Pero cuando se encuentra inesperadamente con un bebé propio, su vida implosiona dramáticamente.

Vida perfecta (Movistar+)

Serie que se adentra en la vida de tres mujeres que, habiendo superado la treintena, están en plena crisis existencial. Sobre todo, la segunda temporada, habla sobre la decisión de ser madre.

Madres (Prime Video)

Explora el universo femenino en un momento crítico para cualquier mujer que sea madre: la enfermedad de sus hijos.

Big little lies (HBO Max)

Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria.

Mujeres desesperadas (HBO Max)

Es un clásico pero ha envejecido muy bien. Narra la vida de varias mujeres que residen en el lujoso y apacible barrio de Wisteria Lane. Sin embargo, tras la fachada de una “vida perfecta” se hallan cuatro mujeres cuya existencia es cualquier cosa menos idílica. Entre otras cosas, por los dilemas que les provoca la maternidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad