El Box 2 de Dragon Ball Z en Blu-Ray llega a las tiendas y todavía estás a tiempo de subirte a ese tren
La edición definitiva de la obra maestra de Toriyama se estrena en España.
Por si no te has enterado todavía y para que vayas levantando la barbilla cuando bajes a la calle, la edición española de Dragon Ball Z en Blu-Ray, se ha coronado como la mejor edición en formato doméstico de la historia. Punto.
Han sido muchas las ediciones publicadas en Blu-Ray a otros lados del charco pero, como pasara anteriormente con la edición de Dragon Ball, Selecta Visión ha sido la primera distribuidora del globo que se ha liado la manta a la cabeza para remasterizar la imagen partiendo de los másters originales, respetando la proporción y el color original.
Además, Selecta recupera todos los doblajes que Dragon Ball Z tuvo en la península; cada uno estimado en su territorio (y algunos en varios, como el catalán, que fue clave también en la Comunidad Valenciana), para crear el paquete perfecto y definitivo para los fans.
Concluida la etapa de Raditz, llega a las tiendas el segundo Box de la serie que cubre la llegada de Vegeta a la tierra (episodios 19 a 40) y dará pie al viaje que lleva a Namek a nuestros protagonistas para su futuro encuentro con Freezer; posiblemente la saga más icónica de la serie.
Será un largo viaje que acaba de empezar, por lo que todavía estás a tiempo de subirte a este tren.
Como siempre, en términos cualitativos tenemos un producto exquisito, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de una serie editada en los años 90. La calidad de imagen es insuperable, un trabajo único de recuperación y casi sin precedentes en la industria de la animación japonesa y tenemos todos los idiomas a nuestra disposición, incluyendo la pista de audio original japonesa con subtítulos en castellano.
La presentación del Box, por su parte, es un caramelo para el coleccionista. Portadas con ilustraciones originales, un digipack desplegable con arte interior, una pequeña guía de episodios, diez maxi-cromos nuevos para la colección (que se inició en el Box 1, continuando la de Dragon Ball) y una reproducción de la portada en formato ‘cel’, como replicando un acetato de los utilizados en animación.
Sabemos que la colección de Dragon Ball Z es un golpe importante para la cartera, pero esta serie es una de esas pocas que justifica casi cualquier cosa. Tendremos que relativizar el impacto con la ayuda prolongada que presta el tiempo, guardando un poquito cada mes para el siguiente ‘box’, porque la opción de ‘pasar’ no existe en esta ocasión.
Una joya, se mire por donde se mire.