(CANCELADO) Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Dani Martín y más artistas se unen en un concierto por Ucrania

El 10 de mayo, el Wizink Center de Madrid se llenará de música para ayudar a los damnificados por la invasión rusa

Miguel Rios, durante uno de sus conciertos en el Wizink Center de Madrid el 11 de marzo de 2022. / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

La música no puede parar la guerra, pero puede arreglar unas cuantas cosas. Este es uno de los lemas de 'Acción - Reacción', el concierto solidario que se va a celebrar en solo unos días. Será el próximo 10 de mayo, y los beneficios obtenidos serán destinados a World Central Kitchen y Acción contra el Hambre, dos ONGs que están trabajando en favor de los damnificados y desplazados de la invasión rusa en Ucrania.

Son muchos los artistas y grupos que han querido estar presentes en este gran concierto, que se celebrará en el Wizink Center de Madrid. Miguel Ríos, Dani Martín, Coque Malla, Rulo y la Contrabanda, Morgan, Depedro, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Los Secretos, Elefantes, Marlango, Elvira Sastre, Mr. Kilombo, Fon Román, Alejo Stivel, Litus, Rebeca Jiménez y Benjamín Prado, Santero y los Muchachos, Jorge Marazu, Germán Salto, Toni Jurado, Luis Fercán y Yoly Saa, Empty Pocket, Milena Brody, Santi Comet y Nadia Álvarez, Alarmantiks y Biuti Bambú.

Todos ellos acompañados por La Banda de Late Motiv, se unen a esta causa solidaria para apoyar a los millones de personas que han abandonado Ucrania huyendo de los ataques. Además, el concierto contará con las colaboraciones especiales de Carlos Latre y Andreu Buenafuente. Las entradas se pueden comprar ya aquí.

"Queremos denunciar la invasión militar de Ucrania y el éxodo de millones de personas. Queremos hacer que nuestra voz se escuche y que este concierto tenga réplicas en otros países. Queremos, también, recaudar todo lo posible con esta iniciativa para ayudar al pueblo ucraniano y a todas las víctimas que está dejando esta guerra", escribe Manuel Jabois en el comunicado de prensa en que se anuncia el evento.

"Tenemos claro algo: reunir a miles de personas a través de la música de los artistas más importantes e influyentes de este país para que se conciencien ellos y nos concienciemos nosotros de que lo que le pasa a los demás, nos está pasando a todos. Y por todo eso queremos y necesitamos contar contigo", continúa.

Bajo el título 'Acción-Reacción', los beneficios íntegros irán destinados a Acción Contra el Hambre y World Central Kitchen, la ONG fundada en 2010 por el chef José Andrés y que trabaja proporcionando comidas en respuesta a las crisis humanitarias, climáticas y comunitarias. Según cifras de estas organizaciones, el conflicto ha provocado el desplazamiento de centenares de miles de personas y según la Unión Europea más de 18 millones van a necesitar ayuda humanitaria.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "