(CANCELADO) Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Dani Martín y más artistas se unen en un concierto por Ucrania

El 10 de mayo, el Wizink Center de Madrid se llenará de música para ayudar a los damnificados por la invasión rusa

(CANCELADO) Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Dani Martín y más artistas se unen en un concierto por Ucrania

Miguel Rios, durante uno de sus conciertos en el Wizink Center de Madrid el 11 de marzo de 2022. / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

La música no puede parar la guerra, pero puede arreglar unas cuantas cosas. Este es uno de los lemas de 'Acción - Reacción', el concierto solidario que se va a celebrar en solo unos días. Será el próximo 10 de mayo, y los beneficios obtenidos serán destinados a World Central Kitchen y Acción contra el Hambre, dos ONGs que están trabajando en favor de los damnificados y desplazados de la invasión rusa en Ucrania.

Son muchos los artistas y grupos que han querido estar presentes en este gran concierto, que se celebrará en el Wizink Center de Madrid. Miguel Ríos, Dani Martín, Coque Malla, Rulo y la Contrabanda, Morgan, Depedro, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Los Secretos, Elefantes, Marlango, Elvira Sastre, Mr. Kilombo, Fon Román, Alejo Stivel, Litus, Rebeca Jiménez y Benjamín Prado, Santero y los Muchachos, Jorge Marazu, Germán Salto, Toni Jurado, Luis Fercán y Yoly Saa, Empty Pocket, Milena Brody, Santi Comet y Nadia Álvarez, Alarmantiks y Biuti Bambú.

Todos ellos acompañados por La Banda de Late Motiv, se unen a esta causa solidaria para apoyar a los millones de personas que han abandonado Ucrania huyendo de los ataques. Además, el concierto contará con las colaboraciones especiales de Carlos Latre y Andreu Buenafuente. Las entradas se pueden comprar ya aquí.

"Queremos denunciar la invasión militar de Ucrania y el éxodo de millones de personas. Queremos hacer que nuestra voz se escuche y que este concierto tenga réplicas en otros países. Queremos, también, recaudar todo lo posible con esta iniciativa para ayudar al pueblo ucraniano y a todas las víctimas que está dejando esta guerra", escribe Manuel Jabois en el comunicado de prensa en que se anuncia el evento.

"Tenemos claro algo: reunir a miles de personas a través de la música de los artistas más importantes e influyentes de este país para que se conciencien ellos y nos concienciemos nosotros de que lo que le pasa a los demás, nos está pasando a todos. Y por todo eso queremos y necesitamos contar contigo", continúa.

Bajo el título 'Acción-Reacción', los beneficios íntegros irán destinados a Acción Contra el Hambre y World Central Kitchen, la ONG fundada en 2010 por el chef José Andrés y que trabaja proporcionando comidas en respuesta a las crisis humanitarias, climáticas y comunitarias. Según cifras de estas organizaciones, el conflicto ha provocado el desplazamiento de centenares de miles de personas y según la Unión Europea más de 18 millones van a necesitar ayuda humanitaria.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad