(CANCELADO) Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Dani Martín y más artistas se unen en un concierto por Ucrania

El 10 de mayo, el Wizink Center de Madrid se llenará de música para ayudar a los damnificados por la invasión rusa

(CANCELADO) Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Dani Martín y más artistas se unen en un concierto por Ucrania

Miguel Rios, durante uno de sus conciertos en el Wizink Center de Madrid el 11 de marzo de 2022. / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

La música no puede parar la guerra, pero puede arreglar unas cuantas cosas. Este es uno de los lemas de 'Acción - Reacción', el concierto solidario que se va a celebrar en solo unos días. Será el próximo 10 de mayo, y los beneficios obtenidos serán destinados a World Central Kitchen y Acción contra el Hambre, dos ONGs que están trabajando en favor de los damnificados y desplazados de la invasión rusa en Ucrania.

Son muchos los artistas y grupos que han querido estar presentes en este gran concierto, que se celebrará en el Wizink Center de Madrid. Miguel Ríos, Dani Martín, Coque Malla, Rulo y la Contrabanda, Morgan, Depedro, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Los Secretos, Elefantes, Marlango, Elvira Sastre, Mr. Kilombo, Fon Román, Alejo Stivel, Litus, Rebeca Jiménez y Benjamín Prado, Santero y los Muchachos, Jorge Marazu, Germán Salto, Toni Jurado, Luis Fercán y Yoly Saa, Empty Pocket, Milena Brody, Santi Comet y Nadia Álvarez, Alarmantiks y Biuti Bambú.

Todos ellos acompañados por La Banda de Late Motiv, se unen a esta causa solidaria para apoyar a los millones de personas que han abandonado Ucrania huyendo de los ataques. Además, el concierto contará con las colaboraciones especiales de Carlos Latre y Andreu Buenafuente. Las entradas se pueden comprar ya aquí.

"Queremos denunciar la invasión militar de Ucrania y el éxodo de millones de personas. Queremos hacer que nuestra voz se escuche y que este concierto tenga réplicas en otros países. Queremos, también, recaudar todo lo posible con esta iniciativa para ayudar al pueblo ucraniano y a todas las víctimas que está dejando esta guerra", escribe Manuel Jabois en el comunicado de prensa en que se anuncia el evento.

"Tenemos claro algo: reunir a miles de personas a través de la música de los artistas más importantes e influyentes de este país para que se conciencien ellos y nos concienciemos nosotros de que lo que le pasa a los demás, nos está pasando a todos. Y por todo eso queremos y necesitamos contar contigo", continúa.

Bajo el título 'Acción-Reacción', los beneficios íntegros irán destinados a Acción Contra el Hambre y World Central Kitchen, la ONG fundada en 2010 por el chef José Andrés y que trabaja proporcionando comidas en respuesta a las crisis humanitarias, climáticas y comunitarias. Según cifras de estas organizaciones, el conflicto ha provocado el desplazamiento de centenares de miles de personas y según la Unión Europea más de 18 millones van a necesitar ayuda humanitaria.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad