Última hora
(CANCELADO) Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Dani Martín y más artistas se unen en un concierto por Ucrania
El 10 de mayo, el Wizink Center de Madrid se llenará de música para ayudar a los damnificados por la invasión rusa
La música no puede parar la guerra, pero puede arreglar unas cuantas cosas. Este es uno de los lemas de 'Acción - Reacción', el concierto solidario que se va a celebrar en solo unos días. Será el próximo 10 de mayo, y los beneficios obtenidos serán destinados a World Central Kitchen y Acción contra el Hambre, dos ONGs que están trabajando en favor de los damnificados y desplazados de la invasión rusa en Ucrania.
Son muchos los artistas y grupos que han querido estar presentes en este gran concierto, que se celebrará en el Wizink Center de Madrid. Miguel Ríos, Dani Martín, Coque Malla, Rulo y la Contrabanda, Morgan, Depedro, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Los Secretos, Elefantes, Marlango, Elvira Sastre, Mr. Kilombo, Fon Román, Alejo Stivel, Litus, Rebeca Jiménez y Benjamín Prado, Santero y los Muchachos, Jorge Marazu, Germán Salto, Toni Jurado, Luis Fercán y Yoly Saa, Empty Pocket, Milena Brody, Santi Comet y Nadia Álvarez, Alarmantiks y Biuti Bambú.
Todos ellos acompañados por La Banda de Late Motiv, se unen a esta causa solidaria para apoyar a los millones de personas que han abandonado Ucrania huyendo de los ataques. Además, el concierto contará con las colaboraciones especiales de Carlos Latre y Andreu Buenafuente. Las entradas se pueden comprar ya aquí.
"Queremos denunciar la invasión militar de Ucrania y el éxodo de millones de personas. Queremos hacer que nuestra voz se escuche y que este concierto tenga réplicas en otros países. Queremos, también, recaudar todo lo posible con esta iniciativa para ayudar al pueblo ucraniano y a todas las víctimas que está dejando esta guerra", escribe Manuel Jabois en el comunicado de prensa en que se anuncia el evento.
"Tenemos claro algo: reunir a miles de personas a través de la música de los artistas más importantes e influyentes de este país para que se conciencien ellos y nos concienciemos nosotros de que lo que le pasa a los demás, nos está pasando a todos. Y por todo eso queremos y necesitamos contar contigo", continúa.
Bajo el título 'Acción-Reacción', los beneficios íntegros irán destinados a Acción Contra el Hambre y World Central Kitchen, la ONG fundada en 2010 por el chef José Andrés y que trabaja proporcionando comidas en respuesta a las crisis humanitarias, climáticas y comunitarias. Según cifras de estas organizaciones, el conflicto ha provocado el desplazamiento de centenares de miles de personas y según la Unión Europea más de 18 millones van a necesitar ayuda humanitaria.