Especial
Rosalía ensaya su traje de novia en la MET Gala 2022 con un diseño de Givenchy muy Motomami
La española no defrauda en su segundo año en este evento social
“Será difícil superar este vestido cuando encuentre mi vestido de novia”. Rosalía lo ha dejado claro en la alfombra roja de la MET Gala 2022. Si el año pasado se estrenaba con un diseño de Rick Owens en rojo y muchos toques flamencos, este año, ha optado por un espectacular vestido de Matthew M. Williams para Givenchy. Que tome nota Rauw Alejandro porque el día que recorra el camino al altar promete ir deslumbrante.
El dress code de esta noche pedía homenajear la Edad Dorada de Estados Unidos, esa época que va desde 1870 a 1890 que estuvo llena de glamour y representaba un período de prosperidad, cambio cultural e industrialización nunca vistos. Una época en la que proliferaron las grandes fortunas y los rascacielos se hicieron los dueños del sky line.
Parecía difícil encajar el estilo Motomami de Rosalía en esa época, pero para la catalana nada es imposible y lo ha demostrado a las puertas del Museo Metropolitano.
Un vestido que aúna épocas
Te recomendamos
Su impresionante vestido de corte sirena nos ha dejado ver las transparencias y plateados de La Fama, el futurismo de Saoko o el vestido-corsé de Hentai. Y es que difícilmente hubiéramos visto en el siglo XIX una espina dorsal como la que recorría la espalda de la cantante y que culminaba en una especie de tirantes de un vestido exagerado como la época que quería reflejar.
Mangas largas con trasnparencias y parte de tul abullonadas que dejaban los hombros al aire. Cola larga y perlas propias de una época donde el más triunfaba. Y es que si Rosalía le ha dado cuerpo a su último trabajo, aquí ha seguido resaltando el suyo.
Ah, y no se veían a simple vista, pero bajo el vestido llevaba plataformas y en la cara unas gafas futuristas muy Motomami. Y no faltaba su mariposa en los dientes que difícilmente le habríamos visto a una mujer decimonónica. Pero para aunar estilos y épocas ya está ella, y lo hace sin desentonar y sin que chirríe.
El diseñador no ha dudado en acompañarla en la alfombra roja y ha explicado que Rosalía viajó a París para participar con sus ideas en el diseño. Revisaron bocetos hasta que dieron con una silueta que mantuviera la esencia de la artista sin desencajar en la temática de la noche
Si el Glamour Dorado era ornamento y exageración, Rosalía ha cumplido con creces. Lo único más sencillo era el peinado que tenía un poco de ese espíritu flamenco que la caracteriza.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...