Rosalía ensaya su traje de novia en la MET Gala 2022 con un diseño de Givenchy muy Motomami

La española no defrauda en su segundo año en este evento social

Rosalía

Rosalía deslumbra en la MET Gala 2022. / Theo Wargo/WireImage

“Será difícil superar este vestido cuando encuentre mi vestido de novia”. Rosalía lo ha dejado claro en la alfombra roja de la MET Gala 2022. Si el año pasado se estrenaba con un diseño de Rick Owens en rojo y muchos toques flamencos, este año, ha optado por un espectacular vestido de Matthew M. Williams para Givenchy. Que tome nota Rauw Alejandro porque el día que recorra el camino al altar promete ir deslumbrante.

El dress code de esta noche pedía homenajear la Edad Dorada de Estados Unidos, esa época que va desde 1870 a 1890 que estuvo llena de glamour y representaba un período de prosperidad, cambio cultural e industrialización nunca vistos. Una época en la que proliferaron las grandes fortunas y los rascacielos se hicieron los dueños del sky line.

Parecía difícil encajar el estilo Motomami de Rosalía en esa época, pero para la catalana nada es imposible y lo ha demostrado a las puertas del Museo Metropolitano.

Un vestido que aúna épocas

Su impresionante vestido de corte sirena nos ha dejado ver las transparencias y plateados de La Fama, el futurismo de Saoko o el vestido-corsé de Hentai. Y es que difícilmente hubiéramos visto en el siglo XIX una espina dorsal como la que recorría la espalda de la cantante y que culminaba en una especie de tirantes de un vestido exagerado como la época que quería reflejar.

Mangas largas con trasnparencias y parte de tul abullonadas que dejaban los hombros al aire. Cola larga y perlas propias de una época donde el más triunfaba. Y es que si Rosalía le ha dado cuerpo a su último trabajo, aquí ha seguido resaltando el suyo.

Rosalía en la MET Gala 2022 con un diseño de Givenchy. / Cindy Ord/MG22/Getty Images for The Met Museum/Vogue

Ah, y no se veían a simple vista, pero bajo el vestido llevaba plataformas y en la cara unas gafas futuristas muy Motomami. Y no faltaba su mariposa en los dientes que difícilmente le habríamos visto a una mujer decimonónica. Pero para aunar estilos y épocas ya está ella, y lo hace sin desentonar y sin que chirríe.

El diseñador no ha dudado en acompañarla en la alfombra roja y ha explicado que Rosalía viajó a París para participar con sus ideas en el diseño. Revisaron bocetos hasta que dieron con una silueta que mantuviera la esencia de la artista sin desencajar en la temática de la noche

Espalda futurista en el vestido de Rosalía para la MET Gala 2022. / Mike Coppola/Getty Images

Si el Glamour Dorado era ornamento y exageración, Rosalía ha cumplido con creces. Lo único más sencillo era el peinado que tenía un poco de ese espíritu flamenco que la caracteriza.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad