Especial
¿Cuánto cobran los presentadores mejor pagados de nuestra televisión?
Desvelamos el dinero que ganan desde Pablo Motos a Jorge Javier Vázquez pasando por la reina de las mañanas y la de 'las uvas'
Cuánto cobran los presentadores mejor pagados de nuestra televisión es una pregunta difícil de contestar porque, exceptuando Televisión Española, el resto son contratos con cadenas privadas que no tienen porqué ser desvelados.
Sin embargo, de una u otra forma, los medios han podido indagar en algunas de las altas cifras de personalidades como Ana Rosa Quintana o Pablo Motos, entre otros.
Empezamos con rostros de la cadena pública que ha colgado en el Portal de Transparencia algunos de estos datos:
Jueces de Masterchef y Anne Igartiburu
Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera son de los pocos jueces de un talent que permanecen desde su arranque hasta la actualidad, con más de 15 temporadas a las espaldas. Y que, además de jurado, también ejercen de presentadores.
Parte de la culpa de esa continuidad, seguro que la tiene el sueldo que reciben y es que cada uno cobró 130.000 euros por la temporada completa. Una temporada que se alargó 7 programas, por lo que recibieron más de 18.000 euros por entrega.
Por otro lado, la reina de las Campanadas también tuvo que mostrar su sueldo por compartir con el país la noche más especial del año: Anne Igartiburu gana 24.000 euros por retransmitir las uvas. Mientras que los que le han acompañado alguna vez, siempre han cobrado menos que ella.
Pablo Motos y Ana Rosa Quintana: el club de los 4 millones
Según publicó el medio estadounidense Business Insider: Pablo Motos y Ana Rosa Quintana reciben casi el mismo sueldo.
Ella es la reina de las mañanas con El Programa de Ana Rosa, que presenta (ahora está de baja) de lunes a viernes en Telecinco y lidera su franja. Por lo que le pagan 4 millones de euros al año.
La misma cifra que recibe Pablo Motos al conducir El Hormiguero, de lunes a jueves (un día menos que ella) y en Antena 3, donde suele convertirse en lo más visto del prime time. Por lo que sale a unos 25.000 euros por programa.
Por debajo están Jorge Javier y Susanna Griso
Tampoco se pueden quejar, aunque están por debajo, otros presentadores omnipresentes como Jorge Javier Vázquez y Susanna Griso.
Él es el Rey Midas de Mediaset y, aunque le vemos casi a diario en todos sus programas, la realidad es que no tiene un espacio de lunes a viernes. Por lo que, con sus galas de realities y algunas tardes en Sálvame y el Deluxe llega a los 3 millones de euros al año.
Un millón más que Susanna Griso que suele tener menos audiencia que Quintana pero también conduce Espejo Público de lunes a viernes, por el que cobraría unos 2 millones de euros al año.
Cifras que el citado medio publicó el pasado año por lo que se podrían haber modificado algo, así como añadido otros rostros como el de Carlos Sobera que se ha sumado a la lista de presentadores mejor valorados.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...