¿Quién es Soto Asa? Conoce al artista urbano que se ha ganado el respeto de Bad Gyal y Yung Beef, entre otros

El joven acumula millones de escuchas en sus proyectos

¿Quién es Soto Asa? Conoce al artista urbano que se ha ganado el respeto de Bad Gyal y Yung Beef, entre otros

Soto Asa / Foto cedida por Primavera Labels

Nunca nos cansamos de descubrir a artistas que acaban sonando en las playlists de nuestras canciones favoritas. Y es que existen más voces talentosas en el mundo de las que te puedas imaginar.

Uno de estos jóvenes que se han convertido en la promesa de la industria musical es Soto Asa. El artista urbano lleva años trabajando con sus canciones, sumando así millones de reproducciones en muchas de ellas. Su cuidado en la estética y en las letras ha hecho que referentes de la talla de Yung Beef y Bad Gyal, entre otros, hayan querido colaborar con él.

Con La Zowi lanzó Smartphone, un tema que ha llegado incluso a una Gallery Session que ya acumula más de dos millones de reproducciones en Youtube.

Moviéndose por el trap, el rap, el reggaeton y los toques de la música electrónica, el ceutí ha conquistado a miles y miles de personas con sus sonidos. Cuenta con tres álbumes de estudio, Down Music, La Cruz y Coupé, que se han convertido en la banda sonora de sus seguidores. El último de ellos vio la luz en 2020.

Soto Asa se ha encargado de demostrar a lo largo de todos estos años que cuenta con talento de sobra para seguir abriéndose un largo camino en la industria de la música, en concreto, de la música urbana. De hecho, ha conseguido llenar aforos de recintos de 2.000 personas, quienes han concluido en que vivir un show de Soto es una experiencia que cualquier amante de la música urbana debería presenciar al menos una vez en la vida.

Pero el artista tiene claro que esto solo acaba de empezar. Su último lanzamiento es Las 12, que nos lleva directamente a una escena futurista con toques electrónicos. Las 12 sonará, además, en los próximos conciertos que Soto tiene preparados. Estará por toda España hasta julio de este año, de momento, haciendo sonar sus mayores éxitos sobre los escenarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Soto Asa (@999.asa)

Habrá que esperar para saber cuáles son los siguientes pasos de nuestro protagonista. ¿Qué estilo seguirá en su próximo proyecto? ¿Formará parte de un nuevo álbum? Lo que está claro es que queda Soto Asa para rato.

Y tú, ¿ya has escuchado a Soto Asa? ¿Cuál de todas sus canciones es tu favorita? ¿Con quién te gustaría que lanzase una nueva colaboración?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad