Twitter empieza a ‘testear’ sus Círculos

Tweets para un grupo de gente que solo verían hasta 150 personas.

Twitter empieza a ‘testear’ sus Círculos

Twitter prueba sus círculos. / Twitter

La última ha sido una semana en la que Twitter ha dado que hablar. Tras muchos rumores y especulaciones, Elon Musk acabó comprando la plataforma por una cantidad cercana a los 44.000 millones de dólares, haciéndose con el control en busca de la total libertad de expresión.

Pero los desarrolladores de la plataforma siguen a lo suyo, que es ir dando a los usuarios nuevas funciones y mejoras, para hacer de la red social del pajarito azul un lugar más atractivo.

La nueva función que están probando ahora se llama ‘Círculos’. Se puede pensar en estos Círculos como el equivalente a los ‘Amigos cercanos’ de Instagram. Cuando publiquemos Tweets a nuestro Círculo, solo los que estén unidos a él podrán ver y responder a ellos.

Twitter ha publicado una página en su centro de ayuda que explica lo que hay que saber sobre estos Círculos. No es lo mismo que las Comunidades, y no es lo mismo que tener una cuenta protegida con candado (donde solo las personas permitidas pueden ser los Tweets que publiques).

Para empezar con ellos, solo podremos tener un Círculo activo, y la cantidad de gente que se permite dentro está limitada a 150 usuarios. Solo los que estén dentro podrán ver la lista completa de usuarios, y los Tweets compartidos en el Círculo no se pueden “retuitear”.

Aunque el Círculo restringe quien puede ver ciertos Tweets, esto no prohíbe que puedan compartir los videos o fotos de otra manera. Además, si eres añadido a un Círculo, no te puedes salir de él, con Twitter recomendando silenciar las conversaciones de las que no se quiera formar parte.

Los círculos de Twitter. / InfoBae

La plataforma está probando esta función con algunos usuarios de manera global. Para ver si estamos siendo parte de la prueba, deberíamos ver la opción de crear uno cuando vayamos a publicar un Tweet, ya sea en Android, iOS o en la web de la aplicación.

Cualquiera puede ser parte del Círculo, incluso aquellos que no sigas, y solo aquellos que estén en tu Círculo podrán ver, responder y leer las respuestas a tus Tweets que se hayan escrito dentro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad