‘Frontball Planet Entra en juego’ el primer videojuego de Pelota llegará a PlayStation

De la mano de Gammera Nest y Relevo con el apoyo de PlayStation Talents

Imagen ingame de Frontball Planet: Entra en juego / PlayStation España

Frontball Planet: entra en juego es el primer videojuego sobre esta disciplina deportiva, que presenta una experiencia multijugador local en diferentes entornos callejeros en siete ciudades distintas del mundo (Dubái, Madrid, Miami, Tokyo, Bilbao y Nueva York) y dos escenarios especiales: una cancha interior de entrenamiento y una estación espacial.

Los jugadores podrán enfrentarse a distintos contrincantes a los que derrotar en varios modos de juego escogiendo entre tres personajes, dos de ellos personalizables. En cada modo de juego podrán ganar puntos para intercambiar por elementos desbloqueables en la tienda offline del juego.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha confirmado que Frontball Planet: entra en juego, llegará proximamente a PlayStation. El videojuego, basado en la disciplina deportiva de Pelota Frontball, está siendo desarrollado por el estudio bilbaíno Relevo y producido por Gammera Nest. Además, cuenta con el apoyo de PlayStation Talents y con el apoyo de la Federación Española de Pelota (FEPelota) y la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

Frontball: Entra en juego es, además de un videojuego deportivo, un desarrollo cultural, social y educativo donde se podrán observar lugares emblemáticos de ciudades del mundo y sus entornos naturales, así como los valores que transmite el deporte, y concretamente, la Pelota.

En palabras de los Presidentes de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Xavier Cazaubon, y de la Federación Española de Pelota, Julián García: "el lanzamiento de este videojuego es un punto de inflexión para la expansión y desarrollo a nivel mundial del deporte de la Pelota y la culminación del Programa que la FIPV y FEPelota vienen trabajando y realizando de promoción y difusión del proyecto integral LA PELOTA EN LA CALLE en los últimos años. Este consta de una serie de acciones creadas para tal fin, que nos darán una gran visibilidad y proyección del Frontball de manera particular, y del deporte de la Pelota en general, cuyo objetivo es tratar de recuperar un espacio natural como la calle para la práctica deportiva".

Por su parte, Jorge Huguet, Director General y Marketing de Sony Interactive Entertainment para IBAM (Iberia, Mediterráneo y territorios Adriáticos y Balcánicos), ha transmitido el entusiasmo de la compañía por este nuevo y original proyecto: "Desde PlayStation Talents continuamos con nuestra apuesta por el desarrollo local de videojuegos que fomenten valores como la superación y el respeto. Con Frontball Planet: Entra en juego, queremos que los jugadores, adultos y niños, se reúnan para disfrutar juntos de una versión diferente de este apasionante deporte".

El Frontball es una disciplina deportiva nueva y moderna, creada en 2008, de reciente inclusión como una especialidad más del deporte de Pelota. Es el punto de intersección de diferentes juegos de pelota a mano practicados en todo el mundo. Se trata de un deporte exigente que ofrece partidos vibrantes a los espectadores y que ahora llega por primera vez a los mandos de PlayStation.

Tras una larga relación entre la FEPelota, FIPV y PlayStation España participando en acciones de promoción de esta disciplina en competiciones como PlayStation Frontball Challenge en 2017, nace ahora Frontball Planet: Entra en juego. El título recoge la esencia del Frontball rompiendo las barreras tradicionales de las canchas para llevar este apasionante deporte a la calle y a un público más masivo.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad