Entra en circulación una moneda de 7,5 euros ¿la veremos en España?

Se trata de una edición limitada con restricciones

Entra en circulación una moneda de 7,5 euros ¿la veremos en España?

Monedas de euro / Getty

Una nueva moneda de 7,5 euros ha comenzado a circular en el país vecino Portugal. El banco portugués ha acuñado esta moneda de plata con valor facial de una cifra que nos puede resultar cuando menos llamativa.

¿Veremos en España esta curiosa moneda? La respuesta es que no. No caerá en nuestras manos. Lo hará en Portugal y el motivo es que el Gobierno portugués ha lanzado esta pieza conmemorativa que se distribuirá a los ciudadanos portugueses a través de entidades financieras y de la Tesorería del Banco de Portugal.

Cómo es la moneda de 7,5 euros

La nueva moneda forma parte de la serie conmemorativa del "V Centenario del Viaje de Circunnavegación de Fernando de Magallanes". Ha recibido el nombre de la moneda 'Conclusión 1522' . Solo se podrá usar en Portugal ya que según ha comunicado el propio Banco tiene poder liberatorio. Esto supone que, aunque pases tus vaciones en el Algarve de nada te servirá hacerte con alguna de ellas para pagar algo en España.

Al ser una moneda conmemorativa se limita la expedición de esta edición a 50.000 divisas. Otra de las restricciones con las que nace esta moneda es que no se podrán hacer reservas ni enviarlas por correo.

En el anverso de la moneda vemos el globo armilar, con la leyenda "Sphera Mundi". En el otro lado está representado el navío Victoria.

Parece que la única manera de ver esta moneda es viajando a Portugal. No es mal plan pasar unos días en Lisboa, Faro o en las playas del sur del país.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad