Un tuit se hace viral por su agria opinión sobre los TFGs: “Luego que por qué mi sueldo tiene tres ceros más”

Un usuario de Twitter ha compartido un parecer no muy amigable con ciertas temáticas de Trabajos de Fin de Grado

Un tuit se hace viral por su agria opinión sobre los TFGs: “Luego que por qué mi sueldo tiene tres ceros más”

Sean de Burca | Fotografía de stock / Getty

Twitter es el espacio perfecto para compartir opiniones, aunque a veces reinen las menos agradables. Así ha sucedido con un usuario que no ha dudado en comparar su temática del Trabajo de Fin de Grado de su carrera con el de otra chica, algo que para él indica el éxito laboral de cada uno.

El tuit en cuestión empieza hablando del tema elegido para su TFG, que habla sobre "desigualdades matemáticas en los espacios de Banach"; para luego compararlo con otro sobre "Representación LGTB" centrada en la serie Aquí no hay quién viva.

Aparentemente, ambos proyectos se diferencian en las ramas de conocimiento del que viene cada uno, siendo presumiblemente el primero de una carrera de ciencias y el segundo más centrado en la sociología. Sin embargo, el autor del tuit señalaba otra diferencia:

"Luego que por qué mi sueldo tiene tres ceros más. No sé, maja. Tú verás", cierra tajante el mensaje, aparentemente como una conclusión de que su empleo le dará un reporte económico más alto a juzgar por un parámetro tan aleatorio como el TFG. Un trabajo que cuenta en la mayoría de casos unos créditos del último curso, y no la totalidad del grado en sí.

Aunque parecía un tuit escrito de cara a sus propios seguidores, la comunidad de esta red social pronto se hacía eco y en apenas un día lo llevaba a la viralidad. A poco más de 24 horas de su estreno, cuenta con más de 2.200 citados con gente expresando su opinión al respecto.

Eso sí, la gran mayoría de estos mensajes son en contra de lo expresado por el usuario, que se mantenía en su opinión a pesar de las críticas al mensaje. Estos son algunos de los más llamativos:

Con mensajes que van desde las críticas hacia una supuesta superioridad moral a otros que alaban el trabajo de la "chica" -a la cual designó así, sin ningún tipo de nombre- dejando claro que ahondar en temáticas sociológicas ayuda a dejar atrás ciertos tópicos.

Finalmente, el autor respondía a su propio tuit con otro mensaje de lo más directo: "Señora, ¿¡que si quiere bolsa!? Venga, fracasados, a llorar a Jerusalén. Que aquí algunos tenemos cosas que hacer".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad