The Guardian incluye a seis playas españolas entre las mejores 40 de Europa

Las 6 playas que ha incluido The Guardian en su listado de las 40 mejores de Europa. / : Valletta Vittorio/AGF/Universal Images Group via Getty Images

El verano está a la vuelta de la esquina y eso se nota en el ambiente, y en los medios. Conforme se acerca la época estival los medios de todo el mundo van animando a sus editores especializados en viajes a recopilar toda la información que los ciudadanos necesitan para pasar unas vacaciones inolvidables, y con su trabajo, llegan las manos de todos los lectores las clásicas listas.

Esta vez ha sido The Guardian quien ha dado el pistoletazo de salida a los temas de viajes veraniegos y lo ha hecho con un listado en el que recopila 40 de las mejores playas de toda Europa. Y entre alguna que otra playa del Algarve portugués y otra de Cerdeña este 2022 se han colado hasta seis arenales de nuestro país localizados en las Islas Baleares, Galicia, País Vasco, Asturias y Murcia.

Aquí te contamos cuáles son las 6 playas que The Guardian ha incluido en su 'top 40' del continente y te adveritimos de que, aunque algunas son clásicos de este tipo de lista, otras no lo son tanto.

1. Ses Illetes, Fomentera

Ses Illetes, Formentera. / AGF - Getty Images

Ses Illetes es un clásico de las listas nacionales e internacionales de mejores playas. The Guardian ha calificado a este arenal de medio kilómetro localizado en la isla de Formentera, en Baleares, como una de las "playas más deslumbrantes del Mediterráneo". Los expertos en viajes del medio británico han destacado sobre todas las cualidades de Ses Illetes la calidad de sus aguas cristalinas y el bonito efecto que causan al mezclarse con el turquesa y el azul cuando se avanza desde la orilla hasta el fondo.

2.Torimbia, Asturias

Playa de Torimbia, Asturias. / Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images

Otro de los clásicos de las listas de las mejores playas es Torimbia en Llanes (Asturias). Esta playa asturiana ha sido calificada por The Guardian como una de las más bellas del mundo gracias al paisaje inigualable que se forma alrededor de los pastos verdes y la arena blanca y fina.

3. Carnota, Galicia

Carnota. / Getty Images

En plena Costa de Morte, en Galicia, se encuentra la playa de Carnota, un enclave para el que el medio británico no ha dudado en usar la palabra "precioso". De esta playa destaca su tamaño, 7 kilómetros de largo, y su gran sistema dunar de 626.000 metros cuadrados.

4. Cala Trebalúger, Menorca

Cala Trebalúger. / Ben Salter (CC)

Otra de las playas de Baleares que ha destacado este medio internacional es la cala de Trebalúger, en Menorca. De esta, el equipo de periodistas expertos en viajes de The Guardian han destacado el armonioso "feng shui" de las dunas, el acantilado y el pinar que la rodea formando una especie de "abrazo protector" de la naturaleza.

5. Sopelana, País Vasco

Playa de Sopelana. / Raquel Maria Carbonell Pagola/LightRocket via Getty Images

Aunque no aparece con tantísima frecuencia entre los listados internacionales de playas, Sopelana es, según The Guardian, una de las mejores 40 zonas de playas de Europa. De Sopelana destacan sus diferentes espacios naturales como la cala de Guijarros de Meñakoz y el tramo de Barinatxe, que, en sus propias palabras, "tiene un atractivo especial para dos comunidades muy diferentes: los nudistas y los parapentistas".

6. Calblanque, Murcia

Parque Natural de Calblanque, Murcia. / Raul Ortega Marinas - Getty Images

La última de las seis zonas de playa españolas que el medio británico incluye en su listado es la de Calblanque, en Murcia. Este maravilloso enclave natural está formado por distintas playas salvajes y calas de arena blanca y guarda en su interior un refugio de tortugas marinas además de diversas especies animales como tejones, zorros y flamencos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad