El gesto en el photocall que casi deja a Macedonia fuera de Eurovisión

Su representante, Andrea Koevska, ha tenido que pedir disculpas

El gesto en el photocall que casi deja a Macedonia fuera de Eurovisión

Andrea Koevska en la alfombra turquesa de Eurovisión / Getty / Stefania D'Alessandro

¡La semana de Eurovisión ya ha empezado! Este domingo, 8 de mayo, los participantes del Festivales se pusieron sus mejores galas y desfilaron por la alfombra turquesa. Por supuesto, nuestra querida Chanel (que parte como una de las favoritas de este año), deslumbró a los asistentes con una capa roja que era pura fantasía.

Aunque la representante española acaparó todas las miradas, en la alfombra también hubo eurodrama. Y es que Andrea Koevska, la representante de Macedonia, ha estado a punto de quedarse fuera del concurso por un gesto que hizo en el photocall de la fiesta de inauguración.

La cantante tiró al suelo una de las banderillas de su país cuando llegó al photocall. Este gesto, que lo hizo para posar con las manos vacías, ha sido como una auténtica falta de respeto hacia el símbolo de su país. De hecho, la MRT, la televisión pública de Macedonia del Norte ha barajado la posibilidad de retirar a Andrea del certamen. Y es que este gesto está penado en el país.

La propia cadena pública ha publicado un comunicado donde condena el gesto de la representante:

La MRT condena totalmente el movimiento de nuestra representante, quien tiró la bandera estatal al suelo durante el pthotocall en Turín. El ente público no está de ningún modo detrás de este comportamiento escandaloso de nuestra representante de Eurovisión, que con ese gesto mostró una falta de respeto al símbolo patrio, lo que está penado por la ley.

La respuesta de Andrea Koevska

Andrea Koevska no ha tardado en responder. La joven ha pedido perdón por su gesto, asegurando que está en Turín para representar al país de la mejor manera. La cantante ha dicho que en ningún momento quiso ofender a Macedona. Se ha justificado diciendo que nadie de su equipo se encontraba cerca para recoger la mini bandera.

Sea como sea, parece que Andrea continuará en el Festival. Y es que solo hay que ver el vídeo que circula por redes sociales para comprobar que la cantante no tenía ninguna mala intención al arrojar la bandera fuera del photocall.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad