Adiós al ‘Fifa’, ¡hola EA Sports FC!

Electronic Arts cambiará el nombre de una de sus sagas más importantes después del verano de 2023

Imagen promocional de EA Sports FC / EA España

Adiós a 30 años del Fifa. Una de las sagas más longevas de Electronic Arts llegará a su fin a partir del verano de 2023 tal y como ha confirmado, Cam Weber, responsable del estudio en los títulos de deportes y carreras. La compañía finaliza su acuerdo con la poderosa organización del fútbol mundial rebautizando su franquicia como EA Sports FC.

Una nueva era comienza en julio de 2023. Después de que EA SPORTS haga el FIFA más ambicioso de todos los tiempos que será la despedida por todo lo alto. De momento se desconocen más datos de hacia donde estará orientado un título que según algunos rumores podría pasar a convertirse en un título free-to-play con contenido descargable y modos bajo demanda.

En los últimos años, buena parte de los ingresos que ha generado esta saga venían de sus 'cromos' dentro del modo Ultimate Team, un éxito entre los jugadores más acérrimos de la franquicia que ahora aguardan con expectación las novedades en torno al futuro del Fifa que ya no será Fifa nunca más.

Esta es la carta de Cam Weber:

Para los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Quiero empezar agradeciendo a esta increíble comunidad de más de 150 millones de fans por ayudar a construir la plataforma de entretenimiento futbolístico más grande del mundo - EA SPORTS™ FIFA.

Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa.

El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo.

Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC - las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí. Nuestro excepcional portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, úncamente en EA SPORTS FC. Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS - y mucho más que está por venir.

Esta plataforma nueva e independiente traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar. Esto es mucho más que un cambio de símbolo - como EA SPORTS, estamos comprometidos en asegurar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio. Estamos dedicados a reinvertir en el deporte de manera significativa, y estamos ilusionados por trabajar con un amplio y creciente número de socios para integrar nuevas y auténticas experiencias que traigan diversión, inclusión e inmersión a una comunidad global de fans. Espero compartir más detalles de estos planes en los próximos meses.

EA SPORTS FC nos permitirá realizar este futuro y mucho más... pero no antes de hacer nuestro juego más ambicioso hasta ahora con nuestros actuales socios de derechos de nombre, FIFA, por un año más. Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores.

Estamos increíblemente emocionados por construir el futuro del fútbol global con todos vosotros y estaremos encantados de compartir más información sobre EA SPORTS FC en el verano de 2023. El futuro del deporte es muy grande y brillante y la afición al fútbol está alcanzdo todos los rincones del mundo. El fútbol global ha sido parte de EA SPORTS por cerca de treinta años - y hoy, nos estamos asegurando que lo será por muchas décadas más.

Existimos para crear el futuro de la afición al fútbol - sea virtual o real, digital o física, todo es fútbol. Gracias por vuestro apoyo continuado.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad