Así es Eurorainbow: el primer festival dedicado a Eurovisión y a la cultura LGTBIQ+

La primera edición se celebrará en Tenerife los días 18 y 19 de junio con las actuaciones de Conchita Wurst, Loreen y Jamala

Así es Eurorainbow: el primer festival dedicado a Eurovisión y a la cultura LGTBIQ+

Jamala, Conchita Wurst y Loreen, algunos de los protagonitas de Eurorainbow. / Getty Images

Eurorainbow, así se llama el que será el primer festival dedicado a Eurovisión y a la cultura LGTBIQ+ que se celebrará en España en breve. Un evento que traerá lo más relevante de la historia de ambos lados y que lo unificará todo en una fiesta. Si no tienes planes para el 18 y 19 de junio, puedes acudir a Santa Cruz de Tenerife y disfrutar de esta fiesta totalmente gratuita, excepto pases VIP.

Un festival que quiere transmitir y reivindicar la diversidad cultural, la tolerancia y la pasión por la música.

Actuaciones confirmadas

La edición debut promete impresionar a los asistentes que acudan y que contará con actuaciones de primer nivel eurovisivo como las de Conchita Wurst, Loreen y Jamala, ganadoras de ediciones anteriores de Eurovisión. También estará presente la representante de este año por Suecia, Cornelia Jakobs, una de las favoritas del certamen.

La concursante del Benidorm Fest, Javiera Mena, y Cristina Ramos también cantarán en el Eurorainbow. Esta última se presentó al Festival de San Remo y, aunque no consiguió la victoria, tiene una gran proyección internacional con muchos años de carrera, tras haber participado, también, en talent shows conocidos de México, Estados Unidos y China.

Homenaje a ABBA

Esto no es todo, Eurorainbow ha querido comenzar por todo lo alto y también quiere batir un récord mundial. Invitarán a un Adjudicador Oficial de Guinness World Records para que verifique si se consigue dicho hito. ¿Cuál es el objetivo? Conseguir reunir al mayor número de personas disfrazadas de los integrantes de la mítica banda sueca ABBA, a modo de homenaje por su 50 aniversario. No sabemos si lo conseguirán, pero la organización prevé convocar a miles de personas y, además, ofrecerá un premio en metálico para los participantes que tengan los trajes más originales.

Mesas redondas y reflexión

Además de la fiesta, también ofrecerán charlas donde se podrá debatir y reflexionar sobre distintos temas de Eurovisión, invitando a protagonistas y expertos.

Sin duda, Eurorainbow viene para poner color y diversidad a un nuevo festival que promete quedarse muchos años en nuestro país. ¿Te apuntas


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad