Sony presenta el Xperia 10 IV

Gran batería en un cuerpo pequeño, pero algo caro.

Sony presenta el Xperia 10 IV

Xperia 10 IV / Sony

La línea Xperia 10 de Sony entra en su cuarta generación con el ‘Mark IV’ que acaba de presentar la compañía. En un primer vistazo, visualmente no ha cambiado mucho respecto al modelo anterior, pero si trae unas cuantas mejores debajo de la carcasa.

La pantalla OLED sigue midiendo 6 pulgadas, con la relación de aspecto que parece gustarle a Sony, 21:9. La resolución es FullHD+, pero según Sony, el panel Trilominous es un 50% más brillante que su predecesor. El refresco de pantalla sigue anclado en los 60Hz, aunque la protección ha subido a Gorilla Glass Victus.

Sony ha conseguido hacer que el Xperia 10 IV tenga tan solo 154mm de altura y 67mm de anchura, disminuyendo el peso del teléfono. Con tan solo 161 gramos, Sony asegura que es el teléfono 5G más ligero del mercado con una batería de 5.000mAh.

No hay cargador en la caja, según el fabricante por “razones medioambientales”, que es la excusa que se da actualmente para ahorrarse el ponerlo en el paquete. Si tenemos que hacernos con uno, hay que saber que la velocidad de carga llega hasta los 30W.

Sony presenta el Xperia 10 IV

Otra de las diferencias este año es el procesador utilizado. El Xperia 10 IV actualiza a un Snapdragon 695 5G el 690 del Xperia 10 III.

La configuración de cámaras repite prácticamente inalterada. El sensor principal es de 12MP, con un gran angular de 8MP y una unidad teleobjetivo con zoom de 2x, también de 8MP acompañando.

El tirador principal ahora viene con OIS (estabilización óptica de imagen) y Sony ha añadido un montón de funciones, como un mejorado Modo Automático Superior, un Modo Nocturno dedicado, y una nitidez facial por IA para los selfies de su cámara frontal de 8MP.

Una omisión que notamos es la falta de grabación de video en 4K, causada por la limitación de su procesador. El Xperia 10 IV mantiene el puerto de auriculares de 3.5mm, además de venir con soporte para LDAC (formatos de audio de alta resolución), Audio 360 y Reality Audio Upmix 360, que permite transformar audio estéreo en envolvente.

El teléfono viene con certificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua, y trae Android 12 de serie. Llega en colores blanco, negro, menta y lavanda, y saldrá a un precio de 499 euros a partir del mes de junio.

Xperia 10 IV / Sony


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad