Michael Jackson, Backstreet Boys, Pablo Alborán y otros grandes que hicieron historia en la lista en mayo

Ponemos en marcha La Máquina del Tiempo para viajar al pasado a través de los archivos de LOS40

La Máquina del Tiempo 7 de mayo de 2022

Ya está aquí tu sección favorita de #Del40al1CocaCola: La Máquina del Tiempo, en la que recordamos canciones que fueron número uno de la lista de LOS40 una semana como esta. Viajamos para empezar a 2021 y encontramos que la primera posición el 1 de mayo la alcanzó Aitana con 11 razones. Sería el primero de los tres temas de la catalana que llegarían a lo más alto ese año (los otros dos fueron Mon amour remix, con Zzoilo, y Berlín). Aitana fue, junto con Ana Mena, la artista que más números uno logró con canciones distintas.

Hace cinco años, en 2017, el mundo estaba bajo el influjo de Despacito, el megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Había sido número uno en febrero, y recuperaría la posición de honor el 6 de mayo en su versión remix a la que se añadió Justin Bieber. Fue la primera canción en español en llegar al Nº1 de la lista de Billboard desde Macarena y estuvo allí 16 semanas consecutivas. Y hace diez años, el single que mandaba en LOS40 era Te he echado de menos, de Pablo Alborán.

Y seguimos con música en nuestro idioma. Te entiendo, de Pignoise, regresó al número uno el 5 de mayo de 2007, donde ya había estado en febrero de ese año. Y hace veinte años, uno de los himnos del pop latino, Torero, de Chayanne, era el tema que ocupó por estas fechas la primera posición. De ritmo trepidante, fue el segundo single del álbum Grandes éxitos del ídolo puertorriqueño.

Hace veinticinco años, en plena fiebre por las boy bands, Backstreet Boys accedieron al número uno de LOS40 con uno de sus mayores hits: Quit playing games. Los chicos siguen de actualidad, pues están actualmente inmersos en una gira europea que les traerá en octubre a España. Y para cerrar la sección, nadie mejor que el Rey del Pop. Michael Jackson lideró la lista el 2 de mayo de 1992 con Remember the time, de su álbum Dangerous. En el vídeo de la parte superior Tony Aguilar te cuenta más curiosidades de estas históricas grabaciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad