Manga en marcha: Rurouni Kenshin, Spriggan y ¡Asadora!

Series que continúan y que no hay que perder de vista

Manga en marcha: Rurouni Kenshin, Spriggan y ¡Asadora!

Kenshin Hokkaido / Panini

Hay despistes que pueden costarnos una serie. Todo el mundo odia esa sensación de descubrir una serie con el número 8 ya en las tiendas; empezar una colección desde el principio a veces es la única forma de poder hacerlo.

Por ello, hemos querido hacer un alto en el camino de las novedades y recuperar algún que otro manga que, consideramos, debería estar ya acumulando tomos en tu estantería.

Echemos un vistazo a:

Spriggan

Panini terminó 2021 con una de sus mejores publicaciones de manga. Spriggan, un manga que vio la luz por primera vez en 1989 y que llamó la atención del mismísimo Katsuhiro Otomo, que estuvo implicado en la adaptación animada del mismo.

Spriggan / Panini Comics

Como suele ocurrir con las adaptaciones a largometraje, Spriggan tampoco pudo aprovechar el formato animado. No es fácil condensar cientos de páginas en 90 minutos de impecable animación, así que, pese a una factura intachable y hasta que Netflix no tenga lista la nueva serie de animación, sólo debe considerarse la historia de Hiroshi Takashige en formato viñeteado.

Spriggan nos lleva al final de la guerra fría; momento en el que aparecen unos misteriosos objetos en diferentes puntos del planeta que parecen pertenecer a otro tiempo y que tienen un importante potencial para ser usados como armas, si cayeran en las manos equivocadas.

Este manga brilla cuando es acción en estado puro; peleas cuerpo a cuerpo con enemigos desproporcionados, disparos, fuego, líneas cinéticas, explosiones… Esta serie fue creada para el disfrute y recreo del dibujante y eso se traslada al lector en forma de potencia en la lectura.

Spriggan / Panini

Rurouni Kenshin

Nadie puede negar que Rurouni Kenshin es uno de los mangas más importantes de la historia del dibujo japonés. La obra de Nobuhiro Watsuki, que está a punto de ser re-editada en nuestro país en el prestigioso formato kanzenban, debería tener un hueco en las más prestigiosas baldas de tu estantería junto a clásicos con libros de las mismas dimensiones como Ranma o Dragon Ball Z.

Sin embargo, hoy queremos llamar tu atención porque ‘Hokkaido’, la segunda parte de la historia del ‘guerrero samurai’ ha llegado por fin a las librerías españolas.

Rurouni Kenshin Hokkaido / Panini Comics

Este ‘Hokkaido’ retoma la vida de Kenshin Himura tras la derrota de Enishi, que ahora vive en paz casado con Kaoru Kamiya y cuidando a Kenji, el hijo de ambos, en el dojo de la familia Kamiya.

Por supuesto, su tranquila existencia cambiará cuando llegue a sus manos una foto en la que aparece el padre de Kaoru, al que creían muerto. A partir de ahí, los personajes que todos conocemos y amamos comenzarán un nuevo viaje que estará plagado de enfrentamientos que presentarán caras nuevas y traerán de vuelta algunas conocidas.

El número uno llegó el pasado mes a las tiendas, buen momento para subirse al tren.

Rurouni Kenshin Hokkaido / Panini

¡Asadora!

El manga de Naoki Urasawa suele caer siempre en nuestro saco de ‘imprescindibles’. Casi todas las series que han salido de su mente tienen hueco en las baldas de mi estantería; 20th Century Boys, Monster, Pluto, Billy Bat…. Y ahora, ¡Asadora!

¡Asadora! / Planeta Cómic

Asa es la pequeña en una larga familia en el Japón de 1959. Su historia arranca en el puerto de Nagoya, donde, con un tifón en ciernes, pone en marcha al ginecólogo del lugar para que asista un parto en su familia.

Un comienzo desconcertante, pero de agradabilísima lectura, que parece no querer darnos buenas pistas de lo que tiene que venir. Sorpresivamente, lo que parece una historia casi costumbrista, poco a poco irá tornándose en una historia de misterio con algún matiz fantástico, que se valdrá de saltos temporales en su narración.

No hay que decir más porque ¡Asadora! sorprende y enamora a partes iguales y hay que llegar virgen a la lectura para que la experiencia sea óptima.

¡Asadora! / Planeta Cómic


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y la cantante argentina cumple un sueño. Olivia Rodrigo ha vuelto al estudio. Anitta desvela la fecha de lanzamiento de ‘Lobby’, su colaboración con Missy Elliot. Belinda a través de sus discos: analiza ‘Belinda’, ‘Utopía’, ‘Carpe Diem’ y ‘Catarsis’.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad