Los Principales de Alaska: la playlist con todos sus éxitos en LOS40

Todos sus Nº1 y éxitos en la lista, incluyendo todas sus etapas, con Pegamoides, Dinarama y Fangoria

Los Principales de Alaska: la playlist con todos sus éxitos en LOS40

Los Principales de Alaska: la playlist con todos sus éxitos en LOS40 / Elaboración propia

Pocas artistas son tan veneradas en el pop español como Alaska. Desde que se inició en el mundo de la música en 1978 con KK de Luxe, es una de las imprescindibles en nuestra música. Ha tocado multitud de estilos con los grupos que ha ido formando a lo largo de su trayectoria, y nunca ha dejado de reinventarse, innovar y crear temas que son auténticos himnos de la música en español.

Entró en los 80 consolidándose con Alaska y Los Pegamoides, donde inició una etapa inolvidable con canciones como Horror en el hipermercado o Bailando, que llegó a ser su primer número 1 de LOS40 en 1982. Después llegaría Alaska y Dinarama, donde se rodeó de músicos como García Berlanga o Nacho Canut. A mediados de la década ya eran un auténtico referente en medio de la Movida madrileña, y llegaron a la etapa en la que consiguieron más canciones suyas en lo más alto de la lista de éxitos más importante del país, con un total de cuatro.

Se han convertido en auténticos clásicos Cómo pudiste hacerme esto a mí y Ni tú ni nadie, que alcanzaron el Nº1 de LOS40 en 1985, el segundo de ellos durante dos semanas consecutivas. Un año después lo lograría A quién le importa, un himno que lleva décadas abanderando la libertad de cada persona de mostrarse y expresarse libremente. Para cerrar la década, Alaska nos volvió a sorprender llevando Mi novio es un zombie a lo más alto en 1989.

En los años 90, reanudó su trabajo conjunto con Nacho Canut, formando el dúo Fangoria, reinventando de nuevo su sonido y haciendo historia en el pop. Después de una etapa en la que se dieron a conocer, comenzaron a crear grandes temas que también llegaron a ascender a lo más alto de la lista de LOS40. No sé qué me das, en 2002, y Retorciendo palabras y Miro la vida pasar, en 2004, fueron los dos últimos temas que de la banda que lo han conseguido. Aún siguen en activo, por lo que podrían sorprendernos con más éxitos.

En esta playlist que hemos preparado, recopilamos todos los éxitos que Alaska ha colado en la lista de LOS40, con sus respectivos grupos o incluso en solitario, con la remezcla de Pumpin' Dolls de Un hombre de verdad en 1998.

Recuerda que puedes escuchar muchas más playlists en la app de LOS40 Classic, donde además encontrarás contenidos exclusivos de tus artistas favoritos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad