Sony presenta su mejor teléfono: Xperia 1 IV

Con el ojo puesto en los fotógrafos pero sin olvidar a los gamers.

Sony presenta su mejor teléfono: Xperia 1 IV

Xperia 1 IV / Sony

Sony ha presentado el que será su nuevo buque insignia para el presente año; el nuevo teléfono Xperia 1 IV, desarrollado específicamente para aquellos que buscan lo último en tecnología y, sobre todo, la mejor fotografía.

Ya sabéis que la división fotográfica es una de las que más dinero lleva a las arcas de Sony. Su gama Alpha es líder de mercado y, por alguna razón, la compañía ha tardado algo más de la cuenta en trazar esa línea que une su tecnología de vanguardia en ese sector con las cámaras de sus smartphones.

Xperia 1 IV / Sony

Pese a que los últimos teléfonos de Sony ya usaban tecnología ‘Alpha’ en el desarrollo de su apartado fotográfico con óptimos resultados, con este Xperia 1 IV la compañía vuelve a mover el listón.

Xperia 1 IV es el primer teléfono de Sony con zoom óptico real para video y fotografía. De las tres ópticas disponibles, dos son fijas; un 16 mm ultra gran angular y un 24 mm gran angular. La tercera, sin embargo, presenta el nuevo y exclusivo teleobjetivo con zoom óptico real 85-125 mm, para ofrecer a los creadores la posibilidad de capturar la más amplia gama de contenidos.

Xperia 1 IV / Sony

Este tele-objetivo no es algo nuevo en el mercado. El Huawei P30 Pro fue el primero en incorporar una lente móvil capaz de cambiar de distancia focal a través de la óptica, sin que el zoom digital del móvil tenga que intervenir (con la correspondiente pérdida de calidad en la imagen que eso conllevaría).

Todas las lentes de este Xperia 1 IV tienen un sensor de imagen para móviles «Exmor RS™» de 12 MP con una velocidad de lectura de hasta 120 fps. El hecho de que los sensores sean de 12 MP permite al dispositivo capturar hasta 120 imágenes por segundo, ideal para grabar videos 4K 120 fps a cámara lenta con cualquiera de sus lentes.

Todo esto, sin perder el Eye AF de Sony con seguimiento en tiempo real, tecnología recientemente mejorada que hereda el teléfono de cámaras como la A7sIII o la A7IV, de la gama semi-pro de ‘Alpha’.

Sony presenta su mejor teléfono: Xperia 1 IV

Además, las ópticas ZEISS han sido calibradas específicamente para este teléfono Xperia y tienen el revestimiento ZEISS T* (conocido por muchos fotógrafos por las ópticas caras de la línea full-frame de la casa) que contribuye a obtener un procesado y un contraste exquisitos mediante la reducción de los reflejos de todas las lentes traseras.

La cámara frontal, por su parte, está también equipada con un sensor de imagen de 12 MP para móviles «Exmor RS™», que es de mayor tamaño que el del anterior modelo. Esto habilita la reducción de ruido en lugares oscuros y en los selfis en 4K HDR.

Los videógrafos estarán especialmente contentos con este móvil. El Xperia 1 IV ofrece unas capacidades de video sin parangón. Basándose en los comentarios directos de los creadores de video, Sony ha desarrollado la función «Videography Pro», que centraliza las funciones de video. Esta permite a los usuarios ajustar fácilmente opciones como enfoque, exposición y balance de blancos, incluso mientras se está grabando.

Sony presenta su mejor teléfono: Xperia 1 IV

La captura de video suave y sin vibraciones es más fácil que nunca gracias al último SteadyShot óptico con FlawlessEye. Y el video también cuenta con tecnología Eye AF y de seguimiento de objetos que permite a los usuarios mantener enfocado al sujeto.

Pero no todo es fotografía en este móvil. Sony no se olvida de los jugadores y presenta una pantalla OLED 4K HDR de formato 21:9, con refresco de 120 Hz, reducción del desenfoque de movimiento y una tasa de escaneo táctil de 240 Hz. Además, la función de mejora para los juegos incluye L-y raiser (low gamma), ecualizador de audio y optimización del chat de voz para ofrecer una experiencia de juego inmersiva.

El Xperia 1 IV está optimizado con Qualcomm® Snapdragon Elite Gaming para obtener un rendimiento superior en los juegos. También tiene una función de control de alimentación para la supresión del calor (H.S. power control). Esta evita la pérdida de rendimiento y el deterioro de la batería como consecuencia de la alta temperatura del teléfono durante una partida y mientras está conectado al cargador.

También incorpora el motor para móviles X1, que lleva la tecnología de remasterización de BRAVIA HDR a las pantallas más pequeñas de Sony. Incluso el contenido de streaming tendrá más contraste, color y claridad.

Sony presenta su mejor teléfono: Xperia 1 IV

Por lo demás, este Xperia 1 IV viene preparado para todo con un Snapdragon® 8 Gen 1, 5G, Wi-FI 6E, 12 GB de RAM y 256 GB de memoria ROM.

Sony presenta su mejor teléfono: Xperia 1 IV

Resistencia al agua y al polvo IP65/68, cristal Corning Gorilla Glass Victus tanto en la parte delantera como en la trasera y una batería de 5.000 mAh a la que Sony da una vida útil de “hasta 3 años” (no sabemos qué quieren decir exactamente con “vida útil”) y la carga rápida asegura un 50% de la batería en 30 minutos.

Ya sabéis que uno de los principales problemas de los teléfonos de Sony está en la etiqueta. El Xperia 1 IV estará disponible para su compra desde mediados de junio de 2022 con un precio aproximado de 1.399 €.

Sony presenta su mejor teléfono: Xperia 1 IV


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad