Chanel y Rosa López

Chanel y Rosa Lopez, en la actuación de despedida antes de Eurovisión en Madrid / Getty Images / Borja B. Hojas/Redferns

Hace unos días os contábamos que Chanel iba a ser la quinta artista no nacida en España que iba a representar a nuestro país en Eurovisión. La solista nacida en La Habana une su nombre al de Alejandro Abad, Betty Missiego, Patricia Kraus y Los TNT pero... ¿de dónde son los representantes de España que han ido a Eurovisión?

Antalucía (Conchita Bautista, Raphael, Karina, Lucía, Remedios Amaya, Eva Santamaría, Anabel Conde, Rosa López, Son de Sol, Las Ketchup, Basty y Javi de D'Nash y Pastora Soler). Cataluña (Víctor Balaguer, José Guardiola, Salomé, Peret, José María Bacchelli, Nina, Sergio Dalma, Beth, Rodolfo Chikilicuatre, Manel Navarro, Alfred García y Miki Núñez) y Madrid (Massiel, Julio Iglesias, Micky, Paloma San Basilio, Cadillac, Antonio Carbonell, Marcos Llunas, Lydia, Daniel Diges, La Decada Prodigiosa, Edurne y Barei) son las comunidades que más intérpretes / grupos han mandado al festival de la canción.

Duplican en cifras al resto de comunidades que siguen sus pasos como Canarias (Braulio, José Vélez, Patricia Kraus, Ramón, Mikel Hennet de D'Nash y Raquel del Rosario de El sueño de Morfeo) o País Vasco (Mocedades, Sergio y Estíbaliz, Trigo Limpio, Amaya Saizar de Bravo y Mikel Herzog).

Algo más testimonial es la representación de Extremadura (Azúcar Moreno y Soraya Arnelas), Asturias (David Feito y Juan Luis Suárez de El sueño de Morfeo), Navarra (Serafín Zubiri y Amaia Romero), Murcia (Ruth Lorenzo y Blas Cantó), Comunidad Valenciana (Jaime Morey y Ony de D'Nash), Aragón (David Civera), Castilla y León (Yolanda Hoyos de Bravo) o Galicia (Lucía Pérez).

Todos ellos disfrutaron de la experiencia de participar en un festival que desborda tanta pasión musical como Eurovisión y nos quedamos con la espina clavada de que comunidades como Cantabria, La Rioja, Castilla La Mancha, Baleares, Ceuta y Melilla aún no han tenido representación en el evento internacional.

Quizá alguna de ellas pueda ser quien represente a España en Eurovisión 2023 que podría llegar a celebrarse en nuestro país si Chanel pone fin a los 52 años de sequía que llevamos sin alzar el triunfo en el festival desde que Salomé lo consiguiera con Vivo cantando en 1969 junto a otros 3 países ¿Te imaginas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad