¿Quiénes son los presentadores de Eurovisión 2022?

Alessandro Cattelan, Laura Pausini y Mika / Filippo Alfero/Getty

Ha llegado el día de la final de la 66 edición del Festival de Eurovisión. Al escenario del Pala Alpitour de Turín (Italia) se subirán los países que han superado el corte y han logrado pasar a la final. España estará representada por Chanel Terreros que promete dar espectáculo, ritmo y mucho poderío con su tema SloMo.

La gala final, al igual que las dos semifinales, se podrá seguir en TVE1 a las 21:00 horas. Conduciendo el esperado evento veremos a Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan. El trío tiene mucha experiencia sobre los escenarios y seguro que dan su toque personal a la gala.

Laura Pausini es una cantante italiana con grandes éxitos a sus espaldas como “La soledad” o "Se fué". Recientemente, la artista ha presentado en España “Un placer conocerte” un documental sobre su vida que se puede ver en la plataforma Amazon Prime Video.

La cantante italiana aprovechará su papel como conductora del evento para rendir un tributo a la recién fallecida Rafaela Carrá. La cantante de “Hay que venir al sur” había sido elegida para presentar la gala, pero lamentablemente falleció hace casi un año. Pausini hará todo lo posible porque Carrá esté presente.

Mika se dio a conocer en España con su tema Grace Kelly. El cantante de origen libanés y criado en Londres se llama realmente Michael Holbrook Penniman Jr. Tiene un tono inconfundible y sus temas son muy pegadizos. El libanés tiene 38 años y en su haber cuenta con algunos premios como los Brit Award al mejor artista revelación y una nominación a los Premios Grammy 2008.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MIKA (@mikainstagram)

Alessandro Cattelan es un reconocido presentador italiano que quizás sea el que menos suene en España. De él sabemos que en Italia fue el conductor del show Caiga quien caiga. Durante 19 años presentó el programa musical Factor X.

Cattelan ha estrenado recientemente en la la plataforma de streaming Netflix el programa de entrevistas: ‘Alessandro Cattelan: Una pregunta muy simple’. En su programa tratará de  encontrar la felicidad a través de las experiencias de los invitados que entreviste.

Laura Paussini, Mika y Alessandro Cattelan tendrán la suerte de ver en directo y sentir los aplausos del público ante las actuaciones de la final de Eurovisión y sobre todo de ver a Chanel y las reacciones del público.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad