Resultados de Eurovisión 2022: así ha quedado la clasificación final del festival según los puntos repartidos

Sumando los puntos de los jurados de cada país y los del televoto, Ucrania ha resultado el país vencedor de la noche

Chanelazo en LOS40: ‘SloMo’ llega al Nº1
Resultados de Eurovisión 2022: así ha quedado la clasificación final del festival según los puntos repartidos

Resultados de Eurovisión 2022: así ha quedado la clasificación final del festival.. / Giorgio Perottino - Getty Images

Ya hay ganador de Eurovisión 2022. Ucrania se ha proclamado como el país ganador de la 66ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión gracias a Kalush Orchestra y su Stefania, un tema basado en el folklore urcaniano que ha conquistado el corazón del jurado y sobre todo los eurofans, que con su apoyo a través del televoto han decidido concederle el honor de levantar el micrófono de cristal gracias a la suma total de 631 puntos.

De esta manera, se han cumplido los pronósticos de las apuestas, que apuntaban desde hace semanas a que Ucarania era una de las grandes favoritas de esta edición del festival. Kalush Orchestra ha arrasado en el televoto, pasando de estar en cuarta posición tras sumar los puntos de los jurados profesionales de cada país hasta colocarse en el primer puesto gracias a los 439 puntos que le han otorgado los eurofans.

El segundo puesto en este certamen de Eurovisión ha sido para Reino Unido y Sam Ryder, quien con su canción Space Man ha conseguido sumar 466 puntos quedándose muy cerca de la victoria. Tras él se ha situado España. Chanel y su SloMo han conseguido entrar en el top 3 de Eurovisión gracias a los 459 puntos que le han dado a la propuesta de nuestro país los jurados profesionales y el público de Europa.

Tras ellos se sitúan Suecia, Serbia, Italia, Moldavia, Grecia, Portugal, Noruega, Países Bajos, Polonia y Estonia, que han cerrado la parte alta de la tabla superando todos ellos los 140 puntos si sumamos los enteros que les han otorgado a cada uno de estos países los jurados profesionales del resto de Europa y los votos de los telespectadores del festival.

En la cola de esta edición se han quedado Lituania, Australia, Azerbaiyán, Suiza, Rumanía, Bélgica, Armenia, Finlandia, la República Checa, Islandia, Francia y Alemania, quienes han ocupado respectivamente los puestos del décimo cuarto al vigésimoquinto . De estos, los nueve últimos no han conseguido superar la barrera de las tres cifras, quedándose todos ellos por debajo de los 79 puntos este año.

Además, cabe recalcar la mala posición de Alemania, que no ha recibido ni un solo punto por parte de los distintos jurados profesionales y a la que el televoto solo le ha ortogado seis.

En resumen, esta es la clasificación final de Eurovisión 2022, sumando el voto del jurado y el televoto:

  1.  Ucrania - 631 puntos
  2. Reino Unido - 466 puntos
  3. España - 459 puntos
  4. Suecia - 438 puntos
  5. Serbia - 312 puntos
  6. Italia - 268 puntos
  7. Moldavia - 253 puntos
  8. Grecia - 215 puntos
  9. Portugal - 207 puntos
  10. Noruega - 182 puntos
  11. Países Bajos - 171 puntos
  12. Polonia - 151 puntos
  13. Estonia - 141 puntos
  14. Lituania - 128 puntos
  15. Australia - 125 puntos
  16. Azerbaiyán - 106 puntos
  17. Suiza - 78 puntos
  18. Rumanía - 65 puntos
  19. Bélgica - 64 puntos
  20. Armenia - 61 puntos
  21. Finlandia - 38 puntos
  22. República Checa - 38 puntos
  23. Islandia - 20 puntos
  24. Francia - 17 puntos
  25. Alemania - 6 puntos

¿Cómo se han otorgado los puntos?

Este año, como sucede desde el pasado 2016, los votos a cada país se han repartido de forma proporcional entre los jurados profesionales de los demás países y el televoto, teniendo el 50% del peso sobre el total de enteros otorgados cada una de estas dos modalidades de dictamen de sentencia.

Como siempre, los votos de los jurados de cada país los ha anunciado un representante de cada uno de ellos justo después de que los 25 artistas que habían llegado hasta esta final de Turín se hayan subido al escenario para interpretar sus canciones ante el gran público.

 Después, cuando todos los presentes en el Palasport Olimpico y el resto de espectadores Europeos que estaban siguiendo el evento por televisión y online ya han conocido el resultado de la votación profesional, empezando por el país menos votado, los presentadores de la gala han ido anunciado uno a uno los puntos que el televoto de toda Europa ha otorgado a cada uno de los países, de manera que la parrilla ha sufrido cambios sustanciales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad