Así ha sido la actuación de Ucrania con la que Kalush Orchestra ha ganado Eurovisión 2022

Los ucranianos lo han dado todo sobre el escenario de Turín para devolver la sonrisa a su país

Así ha sido la actuación de Ucrania con la que Kalush Orchestra ha ganado Eurovisión 2022

Así ha sido la actuación de Ucrania en Eurovisión 2022. / Marco Bertorello - Getty Images

Eurovisión 2022 ya tiene ganador y no es otro que Ucrania. El país que se encuentra en guerra con Rusia en estos momentos era el gran favorito de la 66ª edición del Festival Europeo de la Canción y se han cumplido los presagios: Kalush Orchestra y su canción Stefanía han conquistado al jurado profesional y a los espectadores que, con sus votos, les han convertido en los grandes vencedores de la noche.

La actuación de Kalush Orchestra ha sido impecable. Los ucranianos se han subido al escenario de Turín cargados de energía y buen rollo para reivindicar a su país y tratar de devolver una sonrisa a todos sus compatriotas.

Con una canción basada en el folklore ucraniano la banda que ha ganado Eurovisión se ha propuesto acercar la cultura y la estética de su país al resto del mundo. Han mezclado el rap y la música tradicional de una manera impecable. Además, el baile urbano se ha abierto paso en su show para acabar de aportar el punto definitivo de contraste que los ha llevado al éxito.

Kalush Orchestra - Stefania - LIVE - Ukraine -- Grand Final - Eurovision 2022

Ucrania ganadora con 631 puntos

Los ucranianos han logrado la victoria con 631 puntos, una cifra muy superior a la de Reino Unido, el segundo clasificado de la noche. Sam Ryder y su Space Man se han llevado 466 puntos que les han colado en la segunda posición, y tras ellos, ha llegado Chanel. La artista que representaba a España ha acabado en la terecera posición en la 66ª edición de Eurovisión y lo ha hecho batiendo récords.

En concreto, Chanel Terrero y su grupo de bailarines han conseguido el mejor resultado de España en el Festival de Eurovisión de los últimos 27 años. No han ganado pero sin duda, han devuelto la ilusión a todos los eurofans de nuestro país.

Si quieres conocer la clasificación completa del Festival de Eurovisión de 2022, puedes hacerlo aquí.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad