La nueva expulsión ‘MasterChef 10’ rompe a la pareja de la edición, que se despidió con un apasionado beso

Aunque el noviazgo fue inesperado, las emociones fueron de lo más intensas durante las pruebas de la noche

El jurado de 'MasterChef 10'. / Twitter @MasterChef_es

Como cada semana, MasterChef 10 ha despedido a una de sus aspirantes… Aunque esta vez ha venido con más drama del habitual. Y es que el quinto programa del talent culinario venía acompañada de una historia de amor, mucho más explícita de lo habitual; aunque ha nacido y muerto en la misma noche.

Todo comenzaba en la prueba por equipos, donde dos aspirantes estaban más acaramelados que de costumbre. Samantha Vallejo-Nágera no tardaba en darse cuenta del evidente tonteo, haciendo las preguntas pertinentes sobre si estaban juntos o no. Ellos terminaron por aceptarlo, siendo estos Jokin y Eva.

Ambos estaban vistiendo el delantal negro -ella por su pésimo resultado en la prueba por equipos, él, por haber hecho trampas en la primera prueba-, aunque Jokin se salvó por un resultado óptimo. Eva se quedó junto a Luismi esperando la decisión del jurado, que no terminó siendo a su favor. Eso sí, hubo final feliz para la pareja:

Pese a que los concursantes salvados aguardan en la galería mientras el expulsado de turno se despide y abandona el plató, esta vez le dieron a Jokin la oportunidad de bajar y despedirse. Él, como era de esperar, no declinó la oferta y fue directo a despedir a su chica, empezando por un beso que fue tan aplaudido tanto en cocinas como en las casas de la audiencia.

"Tú, a la repesca, ¿eh?" fueron las primeras palabras del aspirante a la eliminada después de un par de besos de lo más emotivos. Se han estado conociendo durante cinco semanas, pero está claro que el camino a la final aún es largo y los dos quieren seguir conociéndose, aunque tenga que ser entre los fogones. Sus compañeros, todos desde la galería y muy sonrientes, aplaudieron la agridulce despedida entre la primera pareja oficial de esta décima edición.

Ante cámara, dándose la mano, Jokin pidió que le esperase fuera, algo que ella asintió como algo obvio. Hubo "te quieros" y algún que otro "te echaré de menos", y sobre todo alguna que otra lágrima de emoción. Parece mentira, pero la audiencia vivió el nacimiento de la pareja desde la prueba por equipos y vio su misma despedida apenas unos minutos después, al final de la prueba de expulsión del programa.

Cuando le preguntaron que a cuál de sus compañeros veía ganando el programa, su respuesta fue tan obvia como esperada. Apostó por Jokin, aunque también aseguró que quería que su amiga Julia también llegase muy lejos en el programa.

Dejó el delantal ante la atenta mirada del que ya se puede considerar su pareja, que no se resistió a soltar unas cuantas lágrimas más viendo como se marchaba directa hacia la puerta.

Por suerte para los fans de esta pareja, volverán a verse las caras en la esperada repesca de la edición.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...